15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-14
667 Views

Suman cuatro procedimientos contra diputado del PT

DENUNCIAN A ÓSCAR ARTURO HERRERA POR MANIFESTARSE EN HORARIO DE TRABAJO 

Por atender un mitin en contra del Partido del Trabajo (PT) en horario laboral, la Contraloría Interna del Congreso del Estado investiga las denuncias contra el diputado Óscar Arturo Herrera y tres de sus colaboradores. 

El pasado 13 de julio, luego de que la Comisión Coordinadora Nacional del PT desconociera al diputado por votar a favor del endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos impulsado por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Herrera encabezó un mitin improvisado en Plaza de la Liberación, en el que pidió reconsiderar la medida de su partido. 

El PT se deslinda de Óscar Arturo Herrera.

El PT se deslindó de Óscar Arturo Herrera.

«Como diputado me pretenden desconocer y ante esa situación yo digo tengo mi derecho también a proceder de manera legal, pero estoy viendo que no es solo un problema legal sino también político y esa respuesta inicia con esta rueda de prensa y con una serie de acciones que vamos a realizar por todo el estado de Jalisco», declaró en su momento el legislador. 

No obstante, las denuncias que enfrenta Herrera Estrada y su equipo de trabajo, en el que se señala también a Joel Neri Acevedo, son por manifestarse en horas de trabajo, pues el acto no formaba parte de la agenda legislativa del Congreso. 

«Existe una investigación abierta por parte del Órgano Interno de Control para determinar la presunta participación de servidores públicos en horarios laborares en actos de partidos políticos», detalló para MURAL el contralor del Congreso, Raúl Bermúdez Camarena. 

El funcionario informó que ya se están recabando las pruebas para identificar a los servidores públicos que acudieron al acto contra el PT y, además, dio a conocer que ya son cuatro procedimientos en contra del petista y sus allegados. 

0 Comment

Leave a Reply