15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-13
992 Views

Líder de La Luz del Mundo, en la mira del FBI

DE ACUERDO A LA PRENSA EXTRANJERA, EL FBI ESTARÍA ACTUANDO DE FORMA INDEPENDIENTE A LAS INVESTIGACIONES DE LA CORTE SUPERIOR EN LOS ÁNGELES

Naasón Joaquín García, cabeza de la Iglesia de la Luz del Mundo, estaría siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), según allegados a su caso. 

De acuerdo a Troy Holmes, agente de la Fiscalía de California, la agencia de investigación mantuvo contacto con una de las victimas presuntamente abusadas por el líder evangélico. 

En uno de los eventos masivos de La Luz del Mundo.

El comisionado detalló que dos agentes del FBI sostuvieron una entrevista en Waco, Texas con «John Doe 2», victima identificada en uno de los videos encontrados en el iPad confiscada al líder de la iglesia cuando fue detenido en junio de 2019. 

La víctima, entonces de 14 años, aparece en la grabación vestido de negro con un antifaz que cubre parte de su rostro para ser posteriormente despojado de su ropa, según describió Troy Holmes. 

Las evidencias, confirmó el agente en tribunal, fueron intercambiadas con otras en posesión del FBI, quienes confirmaron basado en las facciones de su cara, su figura y una marca en cuello que se trataba de la misma persona. 

Sin embargo, de acuerdo con la información de la prensa extranjera, el FBI estaría actuando de forma independiente a las investigaciones que lleva la Corte Superior en Los Ángeles, California. 

En semanas anteriores, el Servicio US Marshals también confirmó acercamiento de la agencia federal, cuando solicitaron al Sheriff de Los Ángeles retener a Naasón García por una acusación pendiente. 

Naasón Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos por 36 cargos en su contra, entre los que destacan pornografía infantil, abuso sexual, trata de personas y otros delitos graves.

 

Lee también

¿Qué pasará con Naasón Joaquín?

0 Comment

Leave a Reply