15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-11
1101 Views

Deja Quirino al PRD y pone en aprietos Mesa Directiva

EL PRD ASUME LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO EN NOVIEMBRE, PERO PARA ACCEDER A ESE DERECHO, SE REQUIERE UNA BANCADA DE MÍNIMO DOS DIPUTADOS

La salida de Gerardo Quirino Velázquez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) complica el porvenir del partido, pues deja a Enrique Velázquez González como único representante del partido en el Congreso local.

Aunque el partido del Sol Azteca tiene programado asumir la Mesa Directiva el próximo 1 de noviembre, no podrá hacerlo de acuerdo a la normatividad del Legislativo, pues para acceder a ese derecho se requiere un mínimo de dos diputados en la bancada. 

Para llenar el requisito ya se especula sobre la integración de la emecista Mara Robles Villaseñor al PRD, quien además de estar ligada al Grupo Universidad de Guadalajara y de contar con un historial laboral con Enrique Velázquez, sostiene contrariedades con su partido. 

Esto, luego de que votó en contra del endeudamiento solicitado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Medios ya especulan que Mara Robles podría dejar la bancada de MC para unirse al PRD.

Aunque todavía no se oficializa, Enrique Velázquez se desempeñaría como coordinador del Grupo Parlamentario. 

El día de ayer, a través de una carta, Quirino Velázquez hizo pública su salida de la bancada del partido. 

«Después una profunda reflexión, de manera libre y espontánea he decidido dejar la Presidencia del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y separarme de dicho grupo legislativo», escribió en la misiva, en la que no señala si se incorporará a la bancada de otro partido o si continuará de manera independiente. 

Su separación se da luego de las molestias generadas en el seno del partido por su voto a favor de la deuda de 6 mil 200 millones de pesos, por la elección de los tres consejeros de la Judicatura del Estado y por ir en contra del Comité de Participación Social. 

«La agenda más importante es aquella que beneficie a las personas, por eso desde que llegué al Congreso me enfoqué en combatir la corrupción, la violencia de género, apoyar a grupos vulnerables e impulsar el desarrollo de Tlajomulco», escribió en su cuenta de Twitter, en donde también agradeció a su compañero diputado, Enrique Velázquez por el apoyo, los retos y el aprendizaje. 

Gerardo Quirino Velázquez ingresó al PRD por invitación de su padre, Quirino Velázquez Buenrostro, abanderado del partido del Sol Azteca. 

0 Comment

Leave a Reply