15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-10
1243 Views

Ramírez Cuellar quiere un ‘albazo’.- Hugo Rodríguez

RODRÍGUEZ SOSTIENE QUE EL DIRIGENTE NACIONAL, RAMÍREZ CUELLAR, NO TIENE FACULTADES PARA NOMBRAR NUEVO DELEGADO EN JALISCO

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez, sostiene que el líder nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, buscar dar un “albazo” en la estructura interna de Morena en Jalisco.

Rodríguez recalca que continuará como dirigente estatal hasta que haya una resolución del Tribunal Electoral.

Durante el fin de semana, Ramírez Cuellar realizó una gira por el estado, en donde destacó que Jalisco no ha tenido ningún delegado oficial; desconoció a Hugo Rodríguez como dirigente de Morena Jalisco.

Al respecto, Rodríguez manifestó que su cargo es legal y que solamente el Tribunal Electoral será el encargado de dar una resolución al respecto.

“Pese a quien le pese y le duele a quien le duela”, declaró.

Rodríguez apuntó que Ramírez Cuellar ni “grupos fácticos” tienen la facultad para destituirlo de su cargo y que tampoco pueden nombrar delegados o representantes de Morena en ningún estado.  

Declaró que el dirigente nacional busca imponer candidatos en Jalisco rumbo a las elecciones de 2021.

“Con relación a su presencia en Jalisco, con el fin de nombrar a una persona que prácticamente estuviera a su servicio, con miras a avasallar de nueva cuenta las candidaturas as para el 2021, no nos hagamos ilusiones, no tienen un problema conmigo, sino que estamos atravesados porque queremos que las cosas se hagan bien en Morena”, dijo.

El todavía líder estatal de Morena aclaró que acatará la resolución de los tribunales. Y también pidió que los demás grupos del partido sean respetuosos del proceso.

Jaime Hernández.

No vamos a aceptar dedazos.- Jaime Ortiz

El aspirante a dirigir Morena Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, sostuvo, a través de un comunicado, que no van a aceptar “dedazos” por parte de Ramírez Cuellar.

Al igual que Hugo Rodríguez, sostuvo que el dirigente nacional quiere dar la dirigencia a “un grupo de personas sin méritos”.

“Es lamentable que Ramírez Cuéllar, quien representa la expresión más antidemocrática autoritaria del partido y quien fue nombrado por ciento veinte días, hoy sin legitimidad ni autoridad moral ni política, venga decirnos que como ‘ya se le terminó su tiempo’ a la otra dirigencia interina, imponernos otra más, reproduciendo prácticas que dijeron combatir”.

Ortiz recalcó que se desconocerá cualquier dirigencia provisional que quiera nombrarse; declaró que esperarán a un proceso electoral democrático y transparente.

0 Comment

Leave a Reply