15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-07
2220 Views

Nueva encuesta apunta a Lemus y Kumamoto por GDL

EL ACTUAL ALCALDE, ISMAEL DEL TORO, SE POSICIONARÍA EN LA TERCERA OPCIÓN DE VOTO, DE ACUERDO A LA ENCUESTA DE TRESEARCH

La agencia especializada en estudios de opinión, Tresearch, publicó una nueva encuesta rumbo a las elecciones de 2021: posiciona a Pedro Kumamoto y a Pablo Lemus en las primeras opciones de voto para la Alcaldía de Guadalajara.

El estudio de opinión, realizado el 3 y 4 de agosto, demuestra por medio de diferentes preguntas, que Kumamoto y Lemus superarían al actual alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.

El ex candidato a senador independiente, Pedro Kumamoto, queda en primer lugar en todos los sondeos realizados por la encuestadora.

Si compitiera con Pablo Lemus e Ismael del Toro, ambos por Movimiento Ciudadano (MC), Kumamoto tendría el 27 por ciento de las preferencias.

Pablo Lemus alcanzaría el 14.9 por ciento; por su parte, Ismael del Toro, el 14.7.

También se menciona a Carlos Lomelí, como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien tendría un 7 por ciento. Y por parte del Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández obtiene el 4.4 por ciento.

Se hizo un sondeo con todos los aspirantes.

En tres encuestas que se consideró a Del Toro y a Kumamoto como candidatos, el ex diputado independiente tiene el 30 por ciento de preferencias, mientras que Del Toro ronda del 22.9 al 24.9 por ciento.

Sin embargo, si se considera a Del Toro como candidato de una coalición entre MC, PAN y PRD, casi empata con Kumamoto: en un sondeo aparece que Kumamoto tiene el 27.8 por ciento y Del Toro, 27 por ciento.

Tresearch hizo también sondeos considerando a Pablo Lemus como candidato de MC y a Kumamoto por “Futuro”.

En la mayoría de las encuestas, tienen resultados similares: ambos rondan el promedio del 27 por ciento de preferencias.

Si Lemus fuera candidato por MC, PAN y PRD, tendría el 24 por ciento y Kumamoto, el 24.9 por ciento.

La opinión que tienen los encuestados de cada uno de los aspirantes a GDL.

También se publicó la opinión que se tiene de cada aspirante: Kumamoto tiene un 39 por ciento de buena opinión; Pablo Lemus del 33 e Ismael del Toro, del 26 por ciento.

Por otra parte, los encuestados sostuvieron que el principal problema de la capital es la inseguridad, seguido por la economía y el desempleo.

La metodología del estudio de opinión fue una encuesta a mil personas mayores de 18 años y con acceso a Internet. Los resultados se publicaron la noche de este miércoles.

 

Lee el estudio de opinión completo en:

0 Comment

Leave a Reply