15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-05
882 Views

Virtual, pero todos entrarán a la prepa en la UdeG

SON 65 MIL 125 JÓVENES QUE PODRÁN INGRESAR A LA PREPA; POR PANDEMIA, PREPARAN REGRESO A CLASES DE MANERA VIRTUAL

Bajo la modalidad de Educación a Distancia, iniciará en Jalisco el ciclo escolar 2020-2021. En la Universidad de Guadalajara (UdeG), todos los estudiantes de preparatoria serán aceptados.

Universidades particulares arrancarán clases de acuerdo a su propio calendario; preparatorias y licenciaturas de la UdeG iniciarán el 7 de septiembre, así lo anunció esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

Las instituciones educativas podrán conducir de forma presencial actividades académicas y administrativas esenciales únicamente bajo las condiciones y medidas especiales establecidas en los Protocolos de Sanidad. 

El gobernador y el rector de la UdeG sostienen que se seguirán las medidas sanitarias en los centros educativos.

Serán las únicas actividades permitidas: procesos de inscripción e inducción a la universidad para alumnos de primer semestre; materias que requieran equipo o instalaciones especiales; procesos de terminación de programa como servicio social, prácticas profesionales, procesos de graduación y trámites que requieran la firma del alumno,

Sobre las clases presenciales, el mandatario informó que la Mesa de Salud está trabajando en un sistema de monitoreo que podrá definir en un plazo no mayor a 15 días el inicio de clases presenciales en Jalisco. 

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que, por primera vez, el cien por ciento de alumnos interesados en estudiar la preparatoria contarán con un espacio. 

Detalló que, si bien no todos van a poder entrar en la escuela o programa que pidieron, contarán con alternativas que les permitan estudiar. 

Ampliando el cupo en los grupos y equilibrando la matricula en dos calendarios, 65 mil 125 jóvenes podrán ingresar a las preparatorias.

Para el 11.49 por ciento de aspirantes que no lograban cupo en las escuelas de su aspiración, se ofrecerá la opción de una beca del cien por ciento en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), alternativa de bachillerato virtual o semipresencial que antes tenía costo. 

Por la pandemia, los jóvenes no podrán estudiar de manera presencial.

En el caso de Educación Media Superior, Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, informó que se ha expandido la matrícula del Instituto Tecnológico Mario Molina (ITMM), de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana (UTZ) con la inversión de 128 millones de pesos en infraestructura. 

«El compromiso que hemos hecho el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara es que este anuncio se va mantener en adelante en Jalisco. Podemos anunciar que en Jalisco se va cumplir el principio constitucional que garantiza el derecho a la educación de todos los jóvenes», indicó el mandatario Enrique Alfaro. 

0 Comment

Leave a Reply