15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-05
1160 Views

Luz María Alatorre coordinará a mujeres emecistas

LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MC LA NOMBRÓ COMO NUEVA DELEGADA DE ‘MUJERES EN MOVIMIENTO’; SU CARGO SERÁ FORMALIZADO EN LA COMISIÓN PERMANENTE

Rumbo a las elecciones de 2021, Luz María Alatorre Maldonado coordinará a las mujeres emecistas en el estado.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez Jiménez, dio a conocer que se le nombró como nueva delegada de “Mujeres en Movimiento”.

Ricardo Rodríguez.

Rodríguez declaró que se trató de una decisión tomada en conjunto con la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega.

El cargo de Alatorre será formalizado en la Comisión Permanente del partido, la cual se llevará a cabo en cuanto la situación sanitaria actual, por la pandemia de Covid-19, permita sesionar de manera presencial.

El líder del MC Jalisco declaró que Alatorre es una persona comprometida con el partido y con las mujeres, por lo que ya se preparan para las próximas elecciones.

“Luz María, además, es una mujer comprometida, que cuenta con la experiencia para encabezar y dar acompañamiento a todas las mujeres que forman parte de este movimiento en el camino que nos espera juntos rumbo al 2021”, dijo.

Alatorre en un evento de MC.

Además, declaró que la nueva coordinadora ha sido un gran liderazgo dentro del partido naranja.

“La paridad y la participación de las mujeres en la política es una lucha que en Movimiento Ciudadano hemos emprendido desde todas las trincheras, es la piedra angular que fortalece la democracia. Por ello, sumar liderazgos como el de Luz María es indispensable para los retos que enfrentamos hoy en día como sociedad”.

Alatorre ha tenido diversos cargos enfocados en el empoderamiento de las mujeres.

Fue directora de Fortalecimiento Municipal en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Gobierno estatal.

Anteriormente se ha desempeñado como directora del Instituto de la Mujer en Tlajomulco y administrativa en la Dirección de Educación Municipal en ese mismo Ayuntamiento.

Cuenta con diversos estudios, como un diplomado en Liderazgo Femenino por la Universidad de Guadalajara y en Gobernanza y Desarrollo Municipal con Perspectiva de Género.

0 Comment

Leave a Reply