15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-04
728 Views

La actual Legislatura, una de las peores.-Futuro Jalisco

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA PRESENTA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES A DIPUTADOS; DESTACAN LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El grupo político Futuro Jalisco pidió a los diputados del Congreso local asumir una serie de compromisos que garanticen la máxima representación de la sociedad jalisciense. 

A través de un documento presentado en el Palacio Legislativo, los integrantes de Futuro manifestaron su preocupación ante los últimos atropellos e irregularidades con los que se han conducido los legisladores, calificando a la LXII Legislatura del Congreso como una de las peores. 

«¡Basta de tener una legislatura a modo en Jalisco! Es hora de garantizar que el Congreso sea para las personas», escribieron a través de redes sociales. 

Para generar conocimiento de los votos que emiten las diputaciones y los intereses a los que se atiende, el grupo pidió al Poder Legislativo libre acceso para la fiscalización del ejercicio legislativo y la publicación de toda agenda pública de dichas diputaciones. 

Los representantes de Futuro, afuera del Congreso.

En un formato amigable y de datos abiertos, solicitaron máxima transparencia en el manejo y destino de los recursos públicos del Congreso, tanto en nómina como en publicidad. 

Sobre las diputaciones de puertas abiertas, pidieron abrir el diálogo colaborativo, dedicando tiempo en la atención de personas y organizaciones. 

«Que las y los diputados regresen al distrito que le eligieron para dialogar y rendirle cuentas. Es importante que las personas conozcan el trabajo de sus representantes y que puedan entrar en conversación con ellas y ellos», fue otra de las peticiones presentadas esta mañana. 

A cerca de las designaciones a cargos públicos, las cuales consideran estar conducidas con desaseo y cinismo, pidieron apegarse a las recomendaciones del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Jalisco y de las diferentes organizaciones de la sociedad civil. 

«En lugar de señalar y menospreciar el trabajo del comité, le solicitamos al Legislativo que incorpore sus recomendaciones. Necesitamos más transparencia en estos procesos», pronunciaron. 

«Es momento de que nuestro Congreso recuerde que están para representarnos y para ser un verdadero contrapeso. Ya estuvo bueno de legislaturas alejadas de las personas. Queremos un #CongresoQueRepresente». 

0 Comment

Leave a Reply