15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-04
1222 Views

Que se vaya Gatell, que renuncie Enrique

EL GRUPO DE GOBERNADORES QUE EXIGE LA SALIDA DE GATELL BUSCA DESESPERADAMENTE REINSTAURAR UN RÉGIMEN DE PRIVILEGIOS PARA ELLOS Y SUS SOCIOS
Fiel a su estilo de saludar con la izquierda y golpear con la derecha, Enrique El Endeudador firmó y promovió el viernes 31 de julio, junto a los gobernadores golpistas del PAN, PRI y el rescoldo del PRD, una carta para seguir grillando al gobierno federal bajo la excusa de la pandemia.

No importó que cuando el Peje estuvo en Zapopan hace un par de semanas, bajo copiosas gotas de sudor que denotaban su nerviosismo, el gobernador jalisciense le dijera al presidente que estaba ahí “no sólo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad para reconstruir la relación”, en esos sus exabruptos y paroxismos demagógicos dignos de estudio.

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio del respeto mutuo. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación para desmantelar al viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos”, dijo.

Pero el viernes de fin de mes, ya sin la mirada presidencial sobre sus hombros, Alfaro reculó y firmando junto a otros nueve gobernadores estatales -cinco del PAN, dos del PRI, uno del PRD y su crush ¿independiente? El Bronco-, volvió a mostrar su particular forma de ser “entrón” sin el enemigo a la vista.

“Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado. Por eso, los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell”, sentenció Alfaro en el coro derechoso de la infamia.

Seguro alguno de mis cinco lectores se preguntará infamia por qué. Fácil.

Recordemos que este grupo de gobernantes suele reunirse desde hace meses con una periodicidad casi semanal en alguno de los estados antiamlistas. 

Tienen todo el derecho de conspirar, allá ellos y sus seguidores de Frena (ese garabato ultramontuno e hipercatólico), pero está de risa que lo hagan con un tema donde ven la paja en el ojo ajeno sin reparar en los baobabs que tienen en el propio. 

Los gobernadores de la autodenominada “alianza federalista” que es un simple eufemismo de los gobernadores endeudadores o de los gobernadores golpistas, por ejemplo se reunieron el viernes 24 de julio en Guanajuato, donde el anfitrión panista Diego Sinhue Rodríguez llevó a sus homólogos a un recorrido por el centro de la capital estatal y después les organizó una fiesta amenizada con estudiantina. La sana distancia no existió.

Al pachangón no fue Alfaro (mandó a Enrique Ibarra), prevenido que la agenda además de conspirativa era festiva, pero no hizo falta porque también semanas antes en Tequila, el gober jalisciense organizó una recepción para los gobernadores realizada en una de las haciendas más tradicionales de sus asociados de la industria tequilera.

Por eso cuando uno lee el documento de los diez golpistas, la verdad da risa su falta de coherencia, su demagogia extrema: “Falló la estrategia de contención como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Nadie quiere que más mexicanos mueran, todos deseamos salir lo más pronto posible y con el menor daño de esta situación atípica en la que efectivamente se perciben muchos errores del gobierno federal, pero a mí y a muchos nos queda claro que este grupo de gobernadores que buscan desesperadamente reinstaurar un régimen de privilegios para ellos y sus socios, están usando de forma política la pandemia, justo lo que acusan que está haciendo López Obrador.
A mí y a muchos, Alfaro no me representa, que no diga que es Jalisco el que repara contra la política federal, es Alfaro y su grupo que sueña con algún día llegar a la candidatura presidencial, una ambición que en esa sí vamos todos los que habitamos Jalisco como corbata porque es justo del presupuesto público de donde nutre su ansiedad.

PARTIDIARIO

RaUldeG.– Queda claro que nunca ha habido rompimiento entre el Grupo Universidad y el alfarismo, que cualquier brincoteo de los políticos que responden a las instrucciones de RPL no es porque el suelo esté chipotudo sino porque se debe hacer presión para más beneficios. Y si no cómo explicar que miembros de la FEU en el dizque colectivo “Somos 4, 5 y 6” le estén sirviendo de parapeto al gobierno estatal en el tema de la represión policial y el halconazo de junio pasado, en lugar de estar exigiendo la verdad histórica de lo ocurrido con la entrega de los vídeos de lo que pasó en el interior de la Fiscalía del Estado el 5 de junio…

Y ya con esta.- Mírame a los ojos, dice Alfaro cada que puede como ocurrió hace unos días con la madre de uno de los desaparecidos en Teocaltiche, como si sus ojos fueran garantía de verdad o de compromiso. No. Con esos mismos ojos miró “de frente” cuando dijo que no endeudaría Jalisco, Guadalajara o Tlajomulco; que no reprimiría manifestantes, que no aumentaría impuestos, que no estaba de la mano con Emilio González, que no haría negocios con el dinero público, que respetaría la libertad de expresión, que no favorecería a sus allegados ¿le sigo?… 

Periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Corresponsal en Jalisco del diario La Jornada
0 Comment

Leave a Reply