15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-04
1161 Views

Limón sí me quitó escoltas.- Alberto Alfaro

EL REGIDOR DE TLAQUEPAQUE, QUIEN RECIBIÓ IMPACTOS DE BALA, MUESTRA DOCUMENTOS QUE AVALAN QUE TENÍA ESCOLTAS Y LES FUERON RETIRADAS CUANDO PELIGRABA SU VIDA

El regidor de Tlaquepaque que fue agredido a balazos, Alberto Alfaro García, sostuvo, con documentos en mano, que el Ayuntamiento sí le había brindado escoltas para su seguridad personal y que después, fueron retiradas.

A finales de julio, Alberto Alfaro fue atacado mientras se encontraba en un restaurante. Tras el ataque, se le trasladó a un hospital privado para su recuperación.

Desde mayo de 2019, cuando hubo un primer intento de agresión en su contra, solicitó al Ayuntamiento que encabeza María Elena Limón que se le asignaran escoltas para su protección.  

Alberto Alfaro fue agredido  afuera de un restaurante el pasado 26 de julio.

La alcaldesa aprobó la petición del edil; sin embargo, fue por un corto período de tiempo.

De acuerdo a dos oficios de la Policía de Tlaquepaque, se le asignaron dos escoltas.

El regidor ha manifestado que los elementos de seguridad se le retiraron debido a que en el Pleno del Ayuntamiento votó en contra de temas que promovía la alcaldesa.

“Ella aceptó (que se le asignaran escoltas); después de que voté en contra de temas que a ella le interesaban, me retiró el apoyo”, dijo.

Tras el ataque al regidor, María Elena Limón dio una rueda de prensa para aclarar que el Ayuntamiento no tenía competencia para asignar escoltas a un regidor por asuntos empresariales. La alcaldesa declaró que Alfaro había hecho declaraciones “mezquinas”, pues culpaba a otros funcionarios del ataque a su persona.

El regidor también manifestó que se le negó entrar a la sesión del Pleno del pasado 30 de julio; dijo que desconocía los motivos de dicha acción. “Es un completo acto de intolerancia y soberbia, le incomoda que estemos presentes. Quiero invitar a la presidenta a decir la verdad, a dejar de evitar los temas de inseguridad y aceptar que Tlaquepaque ha fracaso en ese tema”.

Alberto Alfaro se encuentra estable de salud; sin embargo, ha sido intervenido quirúrgicamente debido a los impactos de bala.

 
 
 
 
 

Lee también

Limón sí me quitó escoltas.- Alberto Alfaro

 

0 Comment

Leave a Reply