15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-04
1121 Views

Hugo Rodríguez: con grillas, quieren dividir a Morena

EL DIRIGENTE DE MORENA SOSTIENE QUE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL ES LA ÚNICA INSTANCIA ENCARGADA DE RESOLVER SU PERMANENCIA EN EL CARGO

Ante el pronunciamiento del colectivo ‘Mujeres Morena’ en contra de las funciones de Hugo Rodríguez Díaz como dirigente estatal del partido, el representante morenista pidió a dicha organización no dividir al partido con grillas. 

Advirtió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será la única encargada de resolver su permanencia en el cargo. 

«En ningún momento he usurpado funciones y reto a quienes se han manifestado a que difundan el documento donde se me haya sido notificado personalmente de cualquiera de los documentos difundidos», comentó esta mañana Rodríguez Díaz.

Este lunes, el colectivo de mujeres desconoció a Rodríguez Díaz como dirigente y pidieron a los militantes de Morena no dejarse engañar con el título del que se ostenta, pues comentaron, carece de validez y de legalidad. 

Acompañadas de las diputadas federales Laura Imelda Pérez Segura, Lorena Jiménez Andrade y Katia Castillo Lozano, solicitaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sancionar a Díaz Rodríguez por usurpación de funciones. 

«Ellas son diputadas de oposición. Nunca he oído que abran su boca para tocar ni con el pétalo de una rosa a los gobiernos corruptos de Movimiento Ciudadano», se defendió Rodríguez Díaz y destacó que el fin de semana pasado se reunió en Puerto Vallarta con 200 mujeres morenistas. 

El colectivo «Mujeres Morena» desconoce a Rodríguez como su dirigente.

«Invito respetuosamente a las legisladoras a que respeten los estatutos de nuestro partido, y si tienen algún interés para participar en la dirigencia de Jalisco lo primero que tienen que hacer es renunciar a sus cargos», planteó. 

Por su parte, el diputado local, Arturo Lemus Herrera, pidió mantener unidad en el partido y fluidez en los procesos, para poder evitar vacíos que no le convienen a Morena. 

«En lo personal me preocupa este tipo de acciones que dividen al partido cuando deberíamos de transitar por una línea de unidad, de comunicación, de participación, de respeto», comentó el legislador. 

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, invitó al colectivo y al dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, a establecer un diálogo para disipar sus dudas. 

El delegado aprovechó la conferencia matutina para denunciar a Movimiento Ciudadano (MC) de manejar con irregularidad el erario dentro del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Detalló que, desde febrero a julio, el alcalde Ismael del Toro ha adjudicado directamente 812 millones de pesos a empresas que ya habían sido denunciadas con anterioridad. 

Pidió al Contralor Ciudadano, Enrique Aldana López, tomar cartas en el asunto, señalando a la empresa Implementos Médicos de Occidente de beneficiarse de los recursos públicos a pesar de ya haber sido denunciada por el órgano de la venta a sobreprecio de productos.

 

Lee también

Acusan a Hugo Rodríguez de usurpar funciones

 

0 Comment

Leave a Reply