15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-08-03
341 Views

¡Enfrentemos ese maldito virus!

EL COVID-19 LLEGÓ PARA QUEDARSE, ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS NOS VAMOS A ESCONDER?

Yo no sé usted, pero yo ya estoy harto de tener miedo. Estoy harto de mirar a mi familia con desconfianza; si seguimos así vamos a perder a nuestros amigos, nuestros empleos, nuestros negocios, vamos a perder nuestra libertad. Por eso ya es tiempo de agarrar valor y de aceptar que el coronavirus ya está entre nosotros y que llegó para quedarse…

Si no cambiamos de actitud y nos enfrentamos a este virus, nuestros gobernantes nos van a seguir asustando, nos van a tener encerrados, seguirán pidiendo dinero para repartirlo de manera discrecional entre sus amigos…

Por eso tenemos que organizarnos de otra manera. La nueva normalidad no debería ser sacarle la vuelta a nuestra familia o a nuestros amigos, sino generar protocolos para cuidar a la gente mayor, que es la más vulnerable en estos momentos.

La nueva normalidad no solamente debería incluir usar tapabocas y lavarse las manos, sino también, pagarle mejor a los que tienen que salir a trabajar por necesidad, y que ahora sabemos, son las personas más importantes para que este mundo funcione.

Tenemos que fortalecer y asegurar al personal médico que cuida de nuestra salud, pero hacerlo de verdad, porque hasta ahora no sabemos a dónde va a parar tanto dinero que dice el gobierno estar gastando en la pandemia.

Ya basta de echarle la culpa a los jóvenes y a los empresarios: mejor deberían autorizar espacios abiertos a los que organizan fiestas y dejar que los restaurantes saquen sus mesas a las calles… finalmente, el que no quiera salir pues que no salga!

Que los gobiernos promuevan en la dieta alimentos que fortalezcan los anticuerpos, ¡para ya no seguir huyendo de este virus!

¡Porque este maldito virus ya vive entre nosotros! ¡Porque ya se metió hasta la cocina! ¡Cambiemos de actitud! ¿O quieres seguir encerrado otro año como gallina?

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.
0 Comment

Leave a Reply