15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-31
761 Views

Desarman Comisarías de Jalostotitlán y Poncitlán

Por abusos, excesos y sospechas de sus elementos, fueron desarmadas e intervenidas las Comisarías de Seguridad de Jalostotitlán y de Poncitlán.  A primeras horas del día, elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional comenzaron con los protocolos de intervención a equipos de comunicación, cómputo y archivos en las... Read More

Por abusos, excesos y sospechas de sus elementos, fueron desarmadas e intervenidas las Comisarías de Seguridad de Jalostotitlán y de Poncitlán

A primeras horas del día, elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional comenzaron con los protocolos de intervención a equipos de comunicación, cómputo y archivos en las instalaciones de las corporaciones municipales señaladas, según informó en un comunicado el Gobierno de Jalisco. 

La decisión tomada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se origina luego de una serie de pesquisas en torno a las labores irregulares que desempeñaban los uniformados. 

«No vamos a permitir que nadie le robe la tranquilidad a nuestra gente, mucho menos aquellos que trabajan para servir y cuidar a las y los jaliscienses. Cada persona que resulte en pasos chuecos, pagará las consecuencias», se pronunció al respecto el gobernador del estado, Enrique Alfaro.  

Alfaro compartió que no se permitirán irregularidades.

Ambas localidades quedarán al mando de la Policía del Estado de forma indefinida, y contarán con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; mientras tanto, sus elementos serán reevaluados por la Academia de la Secretaría de Seguridad. 

Durante 15 días, los agentes de Jalostotitlán y Poncitlán recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca. 

Con la intervención de esta mañana, ya son cuatro las comisarías municipales intervenidas en lo que va de la administración actual. 

A inicios de junio, a raíz del asesinato de Giovanni López en manos de agentes policiacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Policía Estatal inició un operativo en el cuartel del municipio, en el que se identificaron a 21 policías que operaban sin estar dados de alta dentro de la Secretaría de Seguridad del Estado, y otros 22 que ejercían sin haber aprobado las evaluaciones de control de confianza. 

El 24 de febrero, se hizo lo propio en San Juan de los Lagos, derivando en la detección de 160 oficiales ligados a grupos criminales, y otros más que tampoco contaban con el aval de la Secretaría de Seguridad del Estado. 

0 Comment

Leave a Reply