15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-31
227 Views

Confío en México propone alternativas al paro económico

EL LÍDER DE LA AGRUPACIÓN, SALVADOR COSÍO, PROPONE QUE HAYA UN SEMÁFORO POR COLONIAS Y "HOY NO CIRCULA"

A través de siete acciones intermediarias, la agrupación política Confío en México hizo un llamado al Gobierno de Jalisco para fortalecer las medidas contra la pandemia y evitar el paro económico del estado con la activación del «Botón de Emergencia» 

«Consideramos que pueden existir medidas alternas y enérgicas para que no se frene por completo el desarrollo de la ciudad, ya que los resultados económicos serían alarmantes», manifestó a través de comunicado Salvador Cosío García, presidente de la agrupación. 

Cosío.

Conscientes de que el problema derivado por Covid-19 es responsabilidad de todos, Confío en México sugiere las siguientes acciones:  

1- Mitigar la movilidad innecesaria de automóviles con un programa semejante al Hoy no circula.  

2- Contar con un mayor número de unidades de transporte público en circulación, con la finalidad de no generar saturación de pasajeros. 

3– Implementar horarios escalonados de ingreso y salida en centros de trabajo, tanto en organismos empresariales como en instancias gubernamentales.  

4- La creación de un Semáforo por Colonias. Con el registro de casos de coronavirus en cada zona, proponen formular medidas específicas para cada colonia. 

5- Sancionar a la economía informal que no cumpla con las medidas sanitarias adecuadas, al igual que se hace con el sector formal. 

6- Generar una red de ayuda a familias de bajos ingresos con el abastecimiento de alimentos básicos. 

7- Concientizar del problema a la sociedad por medio de campañas. 

Con la intención de mantener el mayor número de empleos, empresarios y trabajadores pidieron buscar equilibrio entre salud y economía.

Por medio de un comunicado, el sector productivo de Jalisco reiteró la necesidad de portar cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como el confinamiento en caso de ser posible. 

«Frenar la actividad económica agravaría aún más la difícil situación que enfrentan las familias que se quedarían sin ingresos al perderse aún más empleos», escribieron. 

0 Comment

Leave a Reply