15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-27
1344 Views

Morena: Limón retiró protección de regidor baleado

EL REGIDOR SE ENCUENTRA ESTABLE Y EN RECUPEACIÓN

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jalisco acusó que la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, retiró la protección al regidor Alberto Alfaro, quien fue agredido en un restaurante este domingo.

En su rueda de prensa semanal, el partido sostuvo que Alberto Alfaro había pedido la protección del Ayuntamiento debido a que un grupo criminal de la zona de Tlaquepaque y Tonalá se encontraba secuestrando empresarios, y por tanto, existía temor de que pudieran agredir al edil.

Sin embargo, recalcaron que, aunque Limón tenía conocimiento de la situación, le retiraron los escoltas al regidor.

“Morena le hace un exhorto a la alcaldesa de Tlaquepaque, ella tiene conocimiento también de que han secuestrado sistemáticamente a empresarios. Es importante que brinde la protección que marca la ley y que será solicitada de manera formal que se reinstale la seguridad a este regidor”, declaró el líder de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez.

Agregó también: “no le pedimos a la alcaldesa que le dé protección a su compadre de rancho, sino a alguien del Cabildo”.

En la rueda de prensa se hizo un enlace directo con el regidor, quien dio a conocer que se encuentra estable y en recuperación.

Este domingo, Alberto Alfaro recibió dos proyectiles de arma de fuego que impactaron el brazo y la pierna del regidor mientras se encontraba en un restaurante. 

«Atendimos un reporte. Llegaron los elementos y se entrevistaron de manera inmediata con los encargados del lugar, quienes refirieron que esta persona estaba esperando para ingresar al negocio cuando llegaron dos personas en moto de bajo cilindraje, le ocasionaron la lesión y escaparon», informó el vocero de la Policía de Guadalajara, Jorge Montiel. 

Alberto Alfaro fue agredido este domingo afuera de un restaurante.

Según el reporte de la Policía de Guadalajara, el atentado contra el edil se registró alrededor de las 18:00 horas, mientras el funcionario se encontraba acompañado de su esposa y de su escolta personal en un restaurante de comida italiana ubicado sobre la Av. Niños Héroes, de la Colonia Jardines del Bosque. 

Tras la agresión, el regidor y su escolta fueron trasladados a un hospital privado, en donde fueron atendidos y se reportan fuera de peligro. 

Testigos aseguraron que el arma de fuego descargó al menos cuatro proyectiles contra el funcionario, de los cuales sólo dos impactaron el brazo y la pierna izquierda del regidor. A unos metros del local, la Policía de Guadalajara identificó la pistola y los casquillos de calibre .380. 

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, expresó su solidaridad con el regidor a través de su cuenta de Twitter. 

«Rechazo cualquier expresión de odio y violencia, mi solidaridad y apoyo a mi compañero regidor, Alberto Alfaro, quien fue víctima de una agresión, ruego por su pronta recuperación. Confío en que las autoridades correspondientes pronto lograrán el esclarecimiento de este repudiable acto», escribió la alcaldesa. 

Esta no es la primera vez que el Alberto Alfaro protagoniza un atentado en su contra, pues el 20 de marzo de 2019, agentes de la Fiscalía y policías de Guadalajara dispararon contra su camioneta luego de que el funcionario se negara a la petición de detener su vehículo. 

La Fiscalía justificó los hechos, calificando de sospechosa la actitud del funcionario y la camioneta que manejaba, pues el vehículo carecía de placas y poseía vidrios polarizados. 

En 2018, cuando era candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alfaro García acusó al entonces regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Silva, de haberlo agredido y ocasionarle una lesión de esguince de segundo grado en el hombro. 

0 Comment

Leave a Reply