15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-27
933 Views

¡Mega contagio en el Congreso!

EN UN FIN DE SEMANA, CUATRO DIPUTADOS CONFIRMARON CONTAGIO; CONGRESO HARÁ CIERRE TOTAL POR 15 DÍAS

En tan solo un fin de semana, cuatro diputados locales confirmaron estar contagiados por Covid-19.

El martes pasado se llevó a cabo sesión del Pleno de manera presencial. Y aunque se contaba con todas las medidas preventivas, cuatro legisladores y diversos trabajadores resultaron contagiados.

El pasado viernes el diputado y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez, anunció haber dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus.

Mirza Flores.

La tarde de este sábado hubo otros tres diputados que confirmaron, a través de sus redes sociales, estar contagiados.

Se trata de Enrique Velázquez, legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mirza Flores y Priscilla Franco, ambas diputadas de MC.

Todos los legisladores recién contagiados expresaron sentirse bien de salud y que continuarán trabajando desde casa.

Además, pidieron tomar precauciones a aquellas personas con las que tuvieron contacto.

Enrique Velázquez.

Les quiero comentar que me acaban de entregar los resultados de una prueba de #Covid_19 y salí positiva, me encuentro bien pero estaré aislada y trabajando desde casa. Invito a todas las personas que tuvieron contacto conmigo; tomen sus precauciones”, compartió Priscilla Franco por medio de Twitter.

Estos nuevos casos se suman a los diputados que ya estaban contagiados: Héctor Pizano, de MC y Adenawer Fierros, de Acción Nacional (PAN).

Desde hace días se habían suspendido la mayoría de las actividades presenciales en el Congreso y se habían tomado nuevas medidas.

Debido a los nuevos contagios, se continuará trabajando de manera virtual.

Congreso, en cuarentena hasta el 7 de agosto

El Recinto Legislativo ya se prepara para hacer un cierre total por al menos 15 días; es decir, entrará en cuarentena nuevamente. 

De acuerdo a una circular de este lunes, firmada por el secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez, las labores serán canceladas desde este lunes y hasta el 7 de agosto. 

Solamente podrá asistir el personal mínimo indispensable, como lo es el área administrativa; el resto de los trabajadores deberá continuar laborando desde su casa. 

«Se exhorta a este último grupo de trabajadores a quedarse bajo resguardo domiciliario observando las medidas de distanciamiento social», se invita en la circular. 

Los académicos de la UdeG en una reunión de trabajo, antes del contagio.

Integrantes de la Sala Situacional de la UdeG dan positivo

Durante este fin de semana, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer que los integrantes de la Sala Situacional dieron positivo al Covid-19.

Se trata de los académicos de Ciencias de la Salud que dan seguimiento a la pandemia.

A todos ellos les envío mi apoyo para su pronta recuperación y les agradezco de corazón sus invaluables aportes durante esta emergencia sanitaria”, sostuvo Villanueva.

Los académicos que dieron positivo son: José Francisco Muñoz Valle, Gabriela Macedo Ojeda, Jorge Hernández Bello, Guillermo González Estévez, Javier Alonzo López y Ernesto Alonso.

Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), expresó que se conocía del riesgo de trabajar durante la pandemia, pero que se mantuvo el compromiso con su labor y la ciencia en beneficio de la población. “Nos hizo asumirlo con responsabilidad´(el compromiso). Nos encontrábamos todos asintomáticos y en aislamiento trabajando desde casa”.

El rector del CUCS hizo un llamado a los ciudadanos a que no salgan de casa si no es necesario y que de salir, tomen todas las medidas sanitarias. “Hoy más que nunca tenemos que actuar en sociedad y con responsabilidad, por nosotros y por nuestras familias”.

0 Comment

Leave a Reply