15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-27
1537 Views

Inhabilitan y multan a empresas de Lomelí

LA SFP SANCIONÓ LAS FARMACÉUTICAS LOMEDIC Y ABISALUD

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a dos de las empresas del ex candidato a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

A través de un comunicado del Gobierno, se dio a conocer que las farmacéuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) fueron multadas; dicha resolución ya se publicó incluso en el Diario Oficial de la Federación.

Desde el año anterior, la SFP investiga las empresas de Lomelí, después de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción publicó una serie de investigaciones en las que se señala al ex candidato de encabezar una red de venta de medicamentos en donde participan sus familiares y colaboradores cercanos.

En esa investigación se describió que Lomelí había recibido contratos del Gobierno por más de 164 millones de pesos a través de la empresa Abisalud.

Ambas empresas proporcionaron información falsa.

Por ello, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP determinó imponer multas a ambas empresas.

Lomedic recibió una multa por más de un millón de pesos; además, estará inhabilitada por dos años y seis meses.

De acuerdo a la investigación de a SFP, Lomedic proporcionó información falsa en los procedimientos de contratación del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Abisalud fue sancionada con una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses. También se determinó que proporcionó información falsa al participar en una licitación para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

0 Comment

Leave a Reply