15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-22
763 Views

PRI exige regresar la tarifa a 7 pesos en el transporte público

LAS DIPUTADAS DEL PRI SOSTIENEN QUE EL GOBIERNO ESTATAL "SE QUIERE CURAR EN SALUD" ECHANDO LA CULPA A LA ADMINISTRACIÓN PASADA

 Esta mañana, la presidenta de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez, pidió al Gobierno de Jalisco regresar la tarifa del trasporte público a siete pesos.

 Hace un año, contra sus propias promesas, el Gobierno de Movimiento Ciudadano permitió el aumento a la tarifa del transporte público de 7 pesos a 9.50, en realidad a 10 pesos porque nunca dan cambio. Lo hicieron desde la ilegalidad”, declaró acompañada de la también diputada, Sofía García Mosqueda.

La diputada Mariana Fernández pide que se cobre menos.

 La priísta denunció que sin analizar la demanda que presentaron referente al precio del transporte, el Magistrado Laurentino López Villaseñor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado emitió un acuerdo en el que desechó la demanda, asegurando que las firmas que acompañan la demanda no corresponden al texto íntegro del documento.

 Aunque se quieran curar en salud diciendo que todo es culpa de la administración pasada, la verdad es otra. Es el actual gobierno el que permitió el aumento, es el actual gobierno el que permite que se queden con el cambio, es el actual gobierno el que no transparenta el uso de los recursos adicionales. Por eso exigimos que la tarifa regrese a siete pesos como lo recomienda la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)”, señaló la legisladora.

Los camiones siguen en malas condiciones, dice.

 Recordó que se han destinado 549 millones de pesos a los transportistas para mejorar el servicio y para renovar las unidades. Además, precisó que la mitad de los camiones no cuentan con sistema de prepago y las que están provistas reportan algunas unidades con el sistema sin funcionar.

 “No bajaremos la guardia, llevaremos esta defensa hasta la última instancia para bajar la tarifa a 7 pesos, porque no han cumplido, nos mintieron y nos roban centavos que convierten en millones para el pulpo camionero, el transporte público debe ser un servicio, no un negocio”, detalló.

0 Comment

Leave a Reply