15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-21
904 Views

Mega crédito será para campañas de 2021.-Morena

LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA SOSTIENE QUE HAY NUEVAS IRREGULARIDADES EN EL ALMACÉN ESTATAL

El dirigente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, declaró que el mega crédito de 6 mil 200 millones de pesos solicitado por el Gobierno del Estado, se utilizará para las próximas campañas electorales de 2021. 

Para el líder del partido, no hay justificación para que se haya concretado una nueva deuda, pues se tenían recursos para enfrentar la pandemia.

La solicitud del crédito se dio con irregularidades en el proceso. No cumplieron con los requisitos que señala la ley, no debieron de haber pedido el crédito porque no lo requieren: pidieron el crédito cuando tenían 13 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia. No hay justificación”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente de Morena presentó esta mañana una denuncia en contra del jefe del Departamento del Almacén Estatal, Sergio Javier Castellanos Ibarra, pues sostuvo que hay graves irregularidades en los almacenes.

El líder estatal detalla la falta de control del ingreso y salida de proveedores, entregas de forma parcial y sanciones no ejercidas por incumplimiento de dichas entregas.

Los morenistas sostienen que continúan las irregularidades.

En la denuncia se solicita al área de salud que haya un control de inventarios en los almacenes y farmacias del estado de Jalisco, incluyendo el almacén estatal; ya presentaron también una queja ante la Contraloría Ciudadana Independiente.

 “Esta información ya la hemos denunciado con anterioridad. Esto nos alerta que existen focos rojos en cuanto al cumplimiento de la Ley de Adquisiciones. Quiere decir que hay acuerdos con la Dirección General de Administración dirigida por Gabriela Serratos Fernández y en la Dirección de Recursos Materiales dirigida por Gildardo Flores Fregoso”, declaró Hugo Rodríguez. 

Por su parte, el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruíz, denunció la labor del titular de la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción (FECC), Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, pues comentó que las quejas no son nuevas y nunca avanzan en su investigación.

Además, denunció un atentado contra su integridad en días pasados: antes de salir a carretera notó una descompostura en su vehículo; responsabilizó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a los titulares de su Gabinete de cualquier cosa que llegara a sucederle. 

Hay personas que no tienen la preparación como el Fiscal, pero con voluntad y valor harían mucho mejor trabajo. Quienes integramos la Contraloría Ciudadana Independiente le pedimos al Fiscal Anticorrupción que por dignidad renuncie”, declaró el presidente de la Contraloría y a su vez pidió en nombre del órgano la separación de Gabriela Serratos y de Gildardo Flores. 

 

 

 

0 Comment

Leave a Reply