15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-16
848 Views

Alfaro a AMLO: ni confrontación ni sometimiento

ANUNCIAN QUE LÍNEA 3 ARRANCA OPERACIONES EL 1 DE SEPTIEMBRE; EL GOBERNADOR LLAMA A UN NUEVO PACTO FISCAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gira por Jalisco con la rueda de prensa mañanera; en ésta, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio un mensaje en el que sostuvo que con el Gobierno federal no habrá “ni confrontación ni sometimiento”.

“Su presencia aquí es una señal clara de los momentos de tensión que hemos vivido para cerrar filas con usted por el bien de México. Asumo con humildad para corregir lo que yo haya hecho mal y sé que Jalisco contará con su presidente”, declaró el gobernador.

Alfaro le manifestó al presidente de la República que las diferencias que hayan tenido en ciertos temas no significa que sean enemigos, sino que pueden trabajar en conjunto para fortalecer al estado.

AMLO inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Jalisco.

Además, el gobernador también hizo un llamado para hacer un nuevo pacto fiscal.

Sostuvo que Jalisco necesita del apoyo de la Federación para reconstruir su economía, al igual que el resto de las entidades; por lo que se debe buscar una nueva estrategia que beneficie a todos los ciudadanos.

“Es el momento para que nos convoque para poner manos a la obra, aquí estamos listos para hacer nuestra parte”.

Más tarde, López Obrador inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en el estado.

Línea 3, para el 1 de septiembre

El presidente anunció, junto con el gobernador de Jalisco, que la Línea 3 del Tren Ligero entrará en operaciones para 1 de septiembre de este año.

Aunque desde abril López Obrador declaró que la Línea ya se encontraba terminada, hoy dio a conocer la fecha para que esté lista.

Se estima que concluya su construcción para este 15 de agosto y dentro de quince días, comience a operar.

“Después de un proceso muy largo que no fue responsabilidad del presidente ni mía. Llevamos un año y medio sin dejar de trabajar”, dijo Alfaro.

Además, sostuvieron que ya se encuentran listos los trabajos de planeación para comenzar la construcción de la Línea 4 del Tren.

0 Comment

Leave a Reply