15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-15
450 Views

Alcalde de Tamazula da positivo al coronavirus

FRANCISCO ÁLVAREZ FUE CONTAGIADO TRAS TENER CONTACTO CON ESQUER

El presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Francisco Álvarez Chávez, informó resultar positivo de Covid-19 en la prueba PCR que se le realizó después de haber tenido contacto con el titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez.

 “Me siento tranquilo en lo personal, porque de momento no presento síntomas graves o preocupantes, de acuerdo a la opinión de los médicos de la Región Sanitaria que han estado al pendiente de mi caso”, escribió el alcalde en sus redes sociales. 

Francisco Álvarez Chávez es la segunda víctima de la gira realizada por Tamazula del secretario, quien visitó la región el pasado martes 7 de julio para la entrega de uniformes y útiles escolares como parte del programa RECREA. 

“Por ahora, seguiré haciendo mi trabajo desde casa, en espera de que mi estado de salud continúe estable; en tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando de manera normal siguiendo los lineamientos que marcan las autoridades para protección de los trabajadores y la ciudadanía”, informó el edil de Tamazula.

Álvarez y Esquer en el evento del fin de semana.

Añadió que entre las personas que tuvieron contacto con Alberto Esquer se encuentran padres de familia, personal del ayuntamiento y maestros del municipio.

 El día de ayer, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pizano Ramos, informó haber contraído el virus durante el mismo evento al que también asistieron sus compañeros de partido Elizabeth Alcaraz Virgen, Higinio del Toro Pérez y Ricardo Rodríguez Jiménez; sin embargo, éstos informaron dar negativo a las pruebas de detección, misma suerte corrió el alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga.

 En espera de los resultados se encuentran Francisco Sedano Vizcaíno y Ariana Barajas Gálvez, presidentes municipales de Zapotiltic y de Gómez Farías, respectivamente. 

Hasta el día de hoy, el tablero de información del Gobierno Federal registra en Jalisco 1,310 casos activos de coronavirus y 1,077 defunciones.

Lee también

El legislador Héctor Pizano da positivo al Covid-19 se aislará durante dos semanas

0 Comment

Leave a Reply