15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-15
1322 Views

Acusan censura de mañanera de AMLO en Jalisco

LA MAÑANERA DE AMLO EN JALISCO NO PERMITIRÁ MEDIOS LOCALES

Periodistas acusan “censura”: en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que dará en Jalisco este jueves no se permitirá el ingreso de medios de comunicación locales.

Desde el inicio de esta semana se anunció la visita de López Obrador a Jalisco. Dará su rueda de prensa mañanera y realizará una gira por el estado.

Sin embargo, solamente ingresarán a la mañanera los medios nacionales que acompañan diariamente al presidente. No se tomará en cuenta a los periodistas locales.

Sólo asistirán medios nacionales.

Debido a esta medida, múltiples periodistas han expresado su inconformidad.

A continuación, se muestra la opinión de algunos periodistas respecto a esta situación:

El conductor Leonardo Schwebel publicó en sus redes: “Me uno a la protesta de medios y periodistas de Jalisco inconformes porque se ha señalado que en la #Mañanera del próximo jueves con #AMLO y #Alfaro en área metropolitana de Guadalajara no se permitirán reporteros locales #JaliscoTambiénTienePreguntas #Censura”.

El locutor Víctor Hugo Magaña compartió: “¿@JesusRCuevas que en la visita de @lopezobrador_ no habrá acceso a medios de Jalisco?, ¿entonces a qué viene? Que haga su mañanera desde Mx y listo”.

El jefe de Información de Canal 44, Víctor Chávez, dijo: “La atracción es #LordMolécula, al final habrá firma de autógrafos y tomas de fotografía”.

Incluso algunos funcionarios de Jalisco también han lamentado dicha situación, como el regidor de Zapopan, Pepe Toño, quien manifestó «se quejan ‘del maltrato de la prensa’ pero no ven el maltrato de ellos hacia la prensa».

0 Comment

Leave a Reply