15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-14
1465 Views

Cae Fela por usurpar funciones; me pesa.-Gobernador

NOMBRAN A MARÍA GARCÍA TRUJILLO COMO ENCARGADA DE DESPACHO; “LOS ERRORES NO FUERON CON MALICIA”, SOSTIENE FELA

Fela Patricia Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, presentó su renuncia al cargo la tarde de este martes.

Su salida se da tras la difusión de que ostentaba un título universitario sin tenerlo: firmaba con el título de “licenciada” documentos oficiales, lo cual constituye un delito.

Por esa razón, desde el lunes, colectivos ciudadanos, especialmente aquellos identificados como feministas, comenzaron a exigir su destitución de la Secretaría, ya que “no estaba preparada para el cargo”.

Alfaro aceptó su renuncia.

Por la tarde del martes, Fela presentó su renuncia al cargo. A través de una carta abierta al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y a los jaliscienses, Pelayo sostiene que su nombramiento siempre fue bajo la legalidad y que los erros que pudo cometer al frente de la Secretaría, no fueron con “dolo” o “malicia”.

“Es importante aclarar que mi función como Secretaria fue legitima y legal, que no existe irregularidad alguna en el nombramiento que desempeño y los errores que pudieron cometer, nunca fueron con dolo ni malicia”.

Fela Pelayo declaró que siempre buscó mostrar su experiencia en el rubro; dijo que se va de manera tranquila y “con grata satisfacción”.

“Desde la escucha, la observación y distintos sentimientos que atraviesan el estar en el espacio público que represento, encuentro una oportunidad que me permite iniciar  con un proceso de revaloración (…) me voy con la seguridad de que esté donde esté, no dejaré de luchar”.

Tras la publicación de la carta, el gobernador oficializó su salida.

“Después de una charla sincera y de reflexión con @felapelayo sobre la situación que enfrenta, acepté su renuncia. Me pesa que se vaya”, compartió Alfaro.

El mandatario manifestó que Fela “se preparó” y “luchó con toda pasión” por la defensa de la igualdad.

Nombró como encargada de Despacho a María Elena García Trujillo, quien se desempeñaba como subsecretaria en la dependencia.

“La conozco bien, confío en ella y en su trayectoria. Sé que demostrará , con su trabajo, que está a la altura de esta gran responsabilidad”.

Lee también

Funcionarios defienden a Fela Pelayo; colectivos piden que renuncie

0 Comment

Leave a Reply