15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-13
424 Views

Fiscalía Anticorrupción carece de autonomía.-Morena

SOSTIENEN QUE AMENAZAN A EX AGENTE DE LA FISCALÍA POR DENUNCIAR ACOSO SEXUAL

Para la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Fiscalía Anticorrupción carece de autonomía.

El líder de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, acusó a la Fiscalía Anticorrupción de no contar con un mando autónomo en sus policías investigadores y pidió a las autoridades cumplir con la Constitución Estatal. 

Los morenistas acompañaron a la ex agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal, Cynthia Espinoza, quien presentó algunas de las grabaciones telefónicas en las que ha recibido amenazas de muerte y agravios a su persona.

La ex agente compartió pruebas sobre los efectos que dejó su denuncia por acoso sexual y laboral contra uno de los agentes del Ministerio Público. 

En la rueda de prensa semanal.

“No nos vas a poder hacer nada a nosotros (…) A ti quién te va apoyar, pendeja. No eres nadie (…) Andas haciendo un puto cagadero en la tele, en el periódico. Ya se te dijo una vez que quitaras la denuncia (…) Sé dónde vives y si no quitas la denuncia te voy a matar. No quiero que andes llorando con que te amenazaron”, se escucha en las grabaciones exhibidas. 

Hugo Rodríguez comentó que se tiene una idea de quién podría haber sido el autor de los agravios; sin embargo, no dio nombres.

 Cynthia Espinoza recordó que Jesús, el agente que la acosó sexualmente, cuenta con varias denuncias en su contra por acoso sexual y laboral, las cuales nunca proceden porque es pariente de un ex directivo de la Fiscalía. 

Dicha denuncia, recalcó, derivó en hostigamiento laboral por parte de funcionarios de rango mayor, incluido el Fiscal Especial Regional, Horacio Torres, mismo que determinó la baja injustificada de Cynthia Espinoza de la dependencia. 

“El J1 de la Fiscalía es jefe de quienes investigan a los propios actores de corrupción. No avanza nada porque no investigan a sus propios jefes. Los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC) no han hecho esfuerzo. El trabajo anticorrupción no avanza en Jalisco”, señaló.

0 Comment

Leave a Reply