15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-10
1056 Views

Oficializan en Jalisco «Botón de Emergencia» en el Periódico Oficial

ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN LA VÍA PÚBLICA

Ante la presencia de mil 296 casos activos de Covid-19 y 944 defunciones totales en el estado, el Gobierno de Jalisco oficializó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública como en el transporte público. 

Podrían cerrar todas las actividades por 14 días.

Además, la Mesa de Reactivación Económica acordó la publicación del ‘Botón de Emergencia’ anunciado en días pasados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, medida que paralizaría actividades en caso de que los contagios avancen en la entidad. 

“Se aprueba que, en caso de ser necesario, se implementará un mecanismo extraordinario para cortar la cadena de contagios, denominado “Botón de Emergencia”, que significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios por 14 días, y sólo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y los relacionados con el abasto de alimentos”, se lee en el Periódico Oficial publicado este jueves.

El denominado Botón de Emergencia se activaría bajo dos factores: que el nivel de hospitalización se encuentre al 50 por ciento o más de su capacidad o que la tasa de incidencia semanal por inicio de síntomas alcance los 400 casos por millón de habitantes. 

También se lee en el Periódico: «Se da cuenta que con el Plan Jalisco para la Reactivación Económica se tiene un avance de apertura del 72% de las actividades económicas y que, dadas las circunstancias actuales en que se encuentra la pandemia, no existen condiciones para continuar con la reapertura de otros giros o establecimientos, pero tampoco es necesario cerrar las actividades ya abiertas».

La Secretaría de Salud, en colaboración con los municipios, deberán encargarse de reforzar los operativos de las medidas, que serán vigentes hasta el 31 de julio.

Lee también 

Empresarios llaman a acatar órdenes de Alfaro

0 Comment

Leave a Reply