15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-10
1763 Views

Ante la sospecha de un brote cierran pisos del CAT por brote de Covid-19

SÓLO LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO

 Ante la sospecha de un brote de coronavirus en el edificio, los tres pisos del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) fueron sanitizados el día de ayer.

 El miércoles pasado, el inmueble gubernamental informó a sus colaboradores sobre la presencia de seis casos sospechosos de Covid-19 en los pisos 1 y 3 del CAT.

 Incluso en la plaza principal se coloraron letreros que advierten el alto riesgo de contagio de coronavirus a quienes se acerquen al edificio a pagar impuestos o a realizar trámites municipales. 

Han aumentado los filtros sanitarios en el edificio.

Informaron que únicamente la planta baja del inmueble permanecerá abierto al público hasta el próximo lunes. 

Misma situación presentó en días pasados el Congreso Local, quienes a pesar de haber endurecido el ingreso del edificio con la instalación de un túnel de ozono, detectaron nuevos casos positivos en el personal, derivando en un paro total de actividades.

Incluso, a través de un comunicado del Gobierno de Tlajomulco, se explica que la cabecera municipal es una de las zonas con mayor número de contagios y de casos sospechosos, por lo que el alcalde, Salvador Zamora, ordenó que el fin de semana pasado no se instalara el tianguis dominical de esa zona, con el objetivo de evitar aglomeraciones. De instalarse los siguientes días, se aumentarían los filtros sanitarios.

Los tianguis del municipio que no se instarán este domingo son La Concha, Chulavista, Las Mercedes y Clúster 45 de Santa Fe.

Zamora informó este viernes que se tienen en total mil 113 casos de contagio y 40 defunciones acumuladas desde marzo.

 Actualmente, Jalisco se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que significa un riesgo alto de contagio; hasta el día de ayer registraba 8,582 casos confirmados, 1,296 casos activos y 944 defunciones totales. 

En caso de que se alcance un 50 por ciento en la ocupación hospitalaria o un alza en la tasa de incidencia semanal de 400 casos por millón de habitantes, se activaría el Botón de Emergencia fijado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, obligando un paro total de la economía durante 14 días.

 

0 Comment

Leave a Reply