15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-10
1266 Views

Cancelación de chalecos en GDL delata simulación de MC.- Claudia Delgadillo

LA REGIDORA DE MORENA SOSTIENE QUE LA COMISIÓN DE ADQUISICIONES CANCELÓ LA LICITACIÓN DE CHALECOS AL NO VERSE FAVORECIDA LA EMPRESA QUE QUERÍAN

La cancelación de la compra de 510 chalecos antibalas para la Policía de Guadalajara deja en evidencia la simulación que planeaba Movimiento Ciudadano (MC) a través del Comité de Adquisiciones, sostiene Claudia Delgadillo, regidora tapatía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta semana el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara canceló la compra de los chalecos bajo la justificación de que se realizarían más pruebas balísticas con apoyo del Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, había tres empresas que participaron en la licitación que cumplían todos los requisitos, como lo es la certificación de Seguridad Internacional.

Claudia Delgadillo recalca que hubo un intento de corrupción dentro del Comité de Adquisiciones, pues las tres empresas eran viables y en el dictamen técnico, se estableció que dichas corporaciones cumplían los requisitos.

“El resultado de las pruebas periciales que le hicieron a los chalecos y las especificaciones mínimas que debían tener se cumplían de manera perfecta por tres empresas que tenían bases y resultaban idóneos para ser utilizados por la Policía de Guadalajara”.

Se comprarían 510 chalecos para los elementos de seguridad del municipio.

Para la regidora, que se haya cancelado dicha compra cuyo concurso obedecía la legalidad, expone de manera clara la simulación que se quería hacer.

Acuso que el presidente del Comité de Adquisiciones, David Mendoza Martínez, canceló la compra a pesar de que los representantes de las cámaras empresariales, que tienen voz y voto dentro del Comité, se hayan opuesto a ello.

Los participantes de las cámaras empresariales sostuvieron en la sesión que las empresas cumplían los requisitos y por tanto, era ilógico que se cancelara dicha compra.

“Nos lleva a pensar únicamente que esta licitación tendría un interés meramente por parte del presidente del Comité. Quedó a todas luces expuesta la simulación de la licitación (…) el que lo hayan cancelado es completamente corrupción y malversación de dinero que finalmente es de todos los tapatíos y algo muy importante que no podemos dejar de lado, como lo es la seguridad de los policías de Guadalajara”, sostuvo la regidora de Morena.

Delgadillo, quien preside la Comisión de Transparencia, espera que pueda darse seguimiento a través de ésta a dicho caso.

Además, declaró que los regidores de su partido estarán al pendiente de la próxima sesión del Comité de Adquisiciones, pues aunque no pueden participar, buscarán que haya legalidad en las futuras compras del Ayuntamiento.

0 Comment

Leave a Reply