15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-08
1420 Views

Macedonio se integra al Despacho del Gobernador

ALFARO ANUNCIARÁ ESTE JUEVES AL NUEVO COORDINADOR DE SEGURIDAD

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, oficializó la salida de Macedonio Tamez Guajardo de la Coordinación del Gabinete de Seguridad e informó que se integrará al Despacho del Gobernador.

Aunque medios de comunicación anunciaron la salida de Tamez desde inicio de la semana, la mañana de este miércoles el gobernador dio a conocer los cambios que habrá dentro de dicha Ccoordinación.

A partir de este miércoles Macedonio Tamez deja su cargo y se integra al Despacho del Gobernador.

Alfaro anunció los cambios en la Coordinación.

Este jueves 9 de julio el gobernador anunciará al nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad. Líderes de opinión especulan que podría tomar el cargo Ricardo Sánchez Berumen, quien se desempeñó como secretario técnico de la Coordinación de la campaña de Alfaro en 2018.

El gobernador felicitó a Macedonio por el trabajo realizado y sostuvo que se han cumplido los objetivos que se plantearon al inicio de la administración, como la reestructuración de la Fiscalía General, la consolidación del C5, el fortalecer a la Policía Estatal y la creación de una Policía Metropolitana.

“Felicidades por el trabajo, habíamos planteado que el 2019 sería el modelo de consolidación del trabajo (…) los resultados del Estado dejan en claro los logros en materia de seguridad”.

Enrique Alfaro recalcó que el trabajo de Macedonio consistía en llevar a cabo dichas tareas y que además, se logró una baja de delitos; por ejemplo, dijo que el robo a persona bajó en un 29 por ciento respecto al año 2019.

El mandatario anunció que mañana, además de presentarse al nuevo coordinador, se darán a conocer los nuevos ajustes dentro de la Coordinación. “Habrá un nuevo diseño institucional”, mencionó.

Macedonio Tamez destacó que se va satisfecho de la Coordinación; también declaró que se trabajó en la depuración de los cuerpos de seguridad.

Ambos funcionarios guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del elemento de seguridad, Cristián Omar Águila Rodríguez, quien falleció en una balacera este martes.

Lee también

Macedonio vendió espejitos en seguridad

0 Comment

Leave a Reply