15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-08
618 Views

Empresarios llaman a acatar órdenes de Alfaro

DE NO CUMPLIRSE LAS MEDIDAS SANITARIAS, HABRÁ PARA ECONÓMICO

Ante la posible activación del Botón de Emergencia anunciado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) pide a sus afiliados obedecer las instrucciones de las autoridades con el fin de evitar un nuevo paro económico en el estado. 

“Como Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco reiteramos el exhorto de cumplir con todos los protocolos y hacer extensivo el llamado a cumplir con las medidas de aislamiento social, uso de cubrebocas y quedarse en casa”, escribieron a través de un comunicado. 

Alfaro advierte que si no se acatan las recomendaciones, habrá paro por 2 semanas.

El día de ayer, el Gobierno de Jalisco anunció que un crecimiento de contagios por Covid-19 activaría el Botón de Emergencia, lo que significaría un paro total de industrias, comercios y servicios durante 14 días. 

Los empresarios recordaron que, de activarse el Botón, se inhabilitarían bancos, iglesias, transporte público, plazas o corredores comerciales, gobierno e incluso servicio a domicilio en restaurantes; únicamente habría actividad en servicios de salud, seguridad y abasto de alimentos.

 “En todos está el evitar la activación de este Botón de Emergencia que impactaría aún más a la ya dañada economía”, sentenciaron.

 La activación del Botón de Emergencia dependerá de dos factores: si el sistema hospitalario registra saturación de un 50% (ayer era de 26%) o en caso de que la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas alcanza 400 casos por millón de habitantes (ayer era de 290).

0 Comment

Leave a Reply