15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
El PT se deslinda de Óscar Arturo Herrera.
2020-07-06
642 Views

PT desconoce a diputado que apoyó endeudamiento

HERRERA SOSTIENE QUE LAS ACCIONES DE SU PARTIDO SON ILEGALES

Por haber votado a favor de la deuda por 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el Gobierno de Jalisco, el diputado Óscar Arturo Herrera Estrada fue destituido por la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT).

El oficio enviado a la Mesa Directiva del Legislativo plantea que el legislador quede sin efecto a cualquier designación y nombramiento que se le haya conferido a nivel nacional, estatal o municipal. 

El diputado votó a favor de un crédito por más de 6 mil 200 mdp.

El documento firmado por el dirigente nacional de PT, Alberto Anaya, establece que los derechos como militante del legislador siguen vigentes en tanto se resuelva el proceso que tiene abierto ante la Comisión Nacional de Conciliación. 

Por su parte, el legislador calificó la determinación de su partido como ilegal, pues expuso que el Artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo determina que en caso de que exista un único diputado electo por un partido político, se denomina Representación Parlamentaria. 

Óscar Herrera justificó su voto a favor del mega crédito como beneficio de las masas jaliscienses y ahora es el segundo funcionario en ser desconocido por su partido, luego de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hiciera lo propio con Patricia Meza.

Lee también

Diputado de PT justifica su voto a favor de endeudamiento

0 Comment

Leave a Reply