15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-06
440 Views

Presentan denuncias por presuntas compras irregulares de gel antibacterial

LA DIRIGENCIA DE MORENA JALISCO SOSTIENE QUE LAS COMPRAS SON SUPERIORES A LOS 38.4 MDP

El dirigente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, presentó pruebas sobre un presunto desvío de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado en compras de gel antibacterial con «costos excesivos y sospechosos».

El morenista informó que el día de hoy presentaron una denuncia ante la Contraloría del Estado de Jalisco con solicitud de intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra irregular de gel antibacterial y jabón por 38.4 millones de pesos. 

“Es lamentable que ninguna denuncia camine en Jalisco. Por cualquier cosa relacionada con el Covid están haciendo negocios con las empresas chiquiadas. Son pretextos para estar robando”, declaró.

Comparó la adquisición con la compra millonaria de hieleras realizada a inicios de año por 21 millones de pesos, y responsabilizo al secretario Luis Arturo López Sahagún, persona que firma las adquisiciones.

La dirigencia del partido ya presentó denuncias ante la Contraloría.

Detalló que la declaración de las compras no especifica el destino de los productos o las características de estos, pero aseguró que son compras anexas a la Secretaría de Administración y a la Secretaría de Educación. 

Además, denunció otro gasto de 214 mil 368 pesos efectuada en abril por la Secretaría de Desarrollo Económico por la renta de 20 equipos portátiles de computación.

 Por otra parte, Rodríguez Díaz acusó a Enrique Alfaro Ramírez de pagar publicidad en medios nacionales para “victimizarse”, después de que el gobernador informara en días pasados haber recibido amenazas en su contra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 “Les recordamos a los jaliscienses que la periodista Anabel Hernández García, la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos han señalado públicamente que son sus cuates. Que no le siga el gobernador porque en una de esas se van a enojar”, sentenció.

 

0 Comment

Leave a Reply