15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-06
1035 Views

Llaman a no cancelar elecciones estudiantiles

LA CORRIENTE INTERNA “SÉ TÚ MISMO” SOSTIENE QUE CANCELAR LAS ELECCIONES ES UN PLANTEAMIENTO “RETRÓGRADA”

La corriente interna “Sé tú mismo” llamó a que no se cancelen las elecciones estudiantiles dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por medio de un comunicado, dicha expresión pidió a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que se continúe el proceso de elección de representación estudiantil, programado a llevarse a cabo en octubre.

La semana anterior, la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE) llamó a la dirigencia de la FEU a que por la pandemia de Covid-19, no se realice las elecciones, sino que los actuales representantes estudiantiles sigan en su cargo.

La UdeG comienza nuevo ciclo escolar en septiembre.

ADE recalcó que si se realizan las elecciones, se tendrían aglomeraciones y se pondría en riesgo la salud de los estudiantes.

Por ello, “Sé tú mismo”, representada por Alfredo Cruz Chávez, quien también es coordinador de Preparatorias de la FEU, pide que se hagan las elecciones de manera “escalonada, creativa e incluyente”.

Se calificó como un planteamiento “antinatural” y “retrógrada” la idea de que no haya elecciones, pues se violentaría la libertad de los estudiantes.

“La corriente estudiantil denominada ADE proponen bajo la palabra ‘posponer’, la imposición para que la renovación de las y los presidentes de las 283 sociedades de alumnos a efectuarse en el próximo octubre no se lleven a cabo y sean ‘elegidas por dedazo’, facultando a los actuales presidentes para decidir quiénes los sucederán en el cargo para el período 2020-2021”.

Hasta el momento, el dirigente de la FEU, Javier Armenta, no ha dado ningún posicionamiento al respecto.

El nuevo ciclo escolar en los centros universitarios de la UdeG comienza en septiembre.

Lee también

Llaman a posponer elecciones estudiantiles

0 Comment

Leave a Reply