15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-06
554 Views

Cancelan actividades en el Congreso por brote de coronavirus

HAY NUEVOS CASOS DE COVID-19: MÁS EMPLEADOS CONTAGIADOS Y UN DIPUTADO

 “Cero actividades en el Congreso: no queremos más posibles brotes”, indicó la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda, después de que se detectaran dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el Congreso del Estado.

 Se trata del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Adenawer González Fierros y del asesor de la Comisión de Justicia, diagnosticados con el virus en días pasados. 

Se estima que el virus se propagó durante la sesión plenaria de la semana pasada, pues a la reunión asistieron diputados, personal de base y supernumerarios; en total, más de 350 personas. Al siguiente día varios diputados se realizaron las pruebas correspondientes, alertas a un posible contagio. 

El diputado Adenawer González.

“Por este medio me permito informarles que he dado positivo al examen del Covid-19. Desde casa estaré tomando las medidas correspondientes y siguiendo los protocolos sanitarios. Cuídense mucho, Legislativo”, informó el diputado panista, Adenawer González, en su cuenta de Twitter. 

Por sugerencia del área médica, la presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda, informó que a partir de hoy lunes hasta el 10 de julio el Pleno suspenderá actividades, incluidas sesiones y comisiones virtuales; en el edificio Legislativo sólo podrán laborar presencialmente un máximo de 45 personas.

 Actualmente Jalisco se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico, lo que significa un riesgo alto de contagio. Hasta el día de ayer registraba 7,686 casos confirmados, 1,046 casos activos y 848 defunciones totales; 41 muertes del día de ayer.

 

Lee también

Endurecen medidas sanitarias en el Congreso

 

0 Comment

Leave a Reply