15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-02
351 Views

Por pandemia, peligra la FIL 2020

PODRÍAN CANCELAR LA FIL DE ESTE AÑO; OTRAS OPCIONES: QUE SE REALICE DE MANERA VIRTUAL O EN DOS SEDES

Reconocidos hace unos meses con el Premio Princesa de Austrias por sus más de tres décadas de referente cultural, social y económico, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara prevé planes alternativos para su edición 2020; corolario de la situación actual del estado ante la pandemia de Covid-19. 

De llevarse a cabo a FIL, señalan, se realizaría en dos sedes y bajo un porcentaje de ocupación establecido por las autoridades en materia de salud. En la habitual Expo Guadalajara y en el Centro Cultural Universitario de la UDG, con la finalidad de minimizar la densidad de ocupación de la sede tradicional.

 Otra alternativa, apuntan, es realizar la Feria de forma virtual, y la tercera, dependiendo del desarrollo del virus en la ciudad, el aplazo de la edición 34.

La FIL sirve como escenario para políticos.

 A cinco meses de su posible inauguración, la realización de la Feria no es aún una decisión tomada, pero sí un escenario en el cual trabajamos, con esperanza, en el entendido de que es mejor tener la FIL que no tenerla”, detalló el Comité Organizador a través de un comunicado.

 Cabe recordar que la FIL es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara (UDG), institución que ha apoyado junto al Gobierno de Jalisco la emergencia sanitaria, por lo que siguiendo la línea establecida inicialmente de preservar la seguridad de las personas, el evento editorial corre peligro.

El documento detalla que, a partir del inicio del confinamiento, se han llevado reuniones periódicas junto a los especialistas epidemiológicos de la Universidad de Guadalajara y con los representantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) con el objetivo de plantear los posibles escenarios de la Feria. 

No creemos que una cancelación unilateral de la FIL Guadalajara 34 ayude a mejorar las condiciones de la industria editorial mexicana”, enfatizaron, pero insistieron que en caso de que las autoridades no vean pertinente la realización del evento se tendrían que implementar los planes alternativos. 

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara está agendada para iniciar el 28 de noviembre hasta 6 de diciembre del presente año.

0 Comment

Leave a Reply