15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-02
1110 Views

Llaman a posponer elecciones estudiantiles

LA CORRIENTE ADE, DE LA UDEG, PIDE QUE SE APLACEN LOS PROCESOS DE ELECCIONES DEBIDO A LA PANDEMIA

Debido a la pandemia de Covid-19, la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE) hizo un llamado a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara para que se pospongan las elecciones en los planteles educativos correspondientes al nuevo ciclo escolar que comienza en septiembre.

A través de un comunicado, se manifestó que las elecciones estudiantiles implicarían una gran movilización de jóvenes, lo que generaría aglomeraciones y el traslado de la Comisión Electoral a cada plantel de la universidad.

“Esto significa trasladar a lo largo y ancho del estado de Jalisco para llevar a cabo la votación de más de 300 personas de las distintas expresiones estudiantiles. Realizar el proceso de esta manera significaría poner en riesgo la salud de la comunidad universitaria, a las y los administrativos y docentes que trabajan en los planteles”.

La FEU celebra elecciones de representantes estudiantiles y consejeros durante el mes de octubre.

Las clases comienzan en septiembre.

Al respecto, ADE propone que se mantenga la actual representación estudiantil. Es decir, que los presidentes de planteles continúen siéndolo hasta que puedan realizarse elecciones sin poner en peligro la salud de los jóvenes.

Por ello, los líderes de ADE sugieren que los actuales representantes continúen en el cargo si todavía son estudiantes de la UdeG y tienen un promedio superior a 80.

Por otra parte, proponen que los recursos que se utilizarían para las elecciones, sean para apoyar económicamente a los jóvenes estudiantes.

“En el año 2017, tras el terremoto del 19 de septiembre, la FEU se solidarizó con las personas damnificadas donando parte de este presupuesto, omitiendo la publicidad impresa en los procesos, acción que recordamos con orgullo y que sugerimos se repita tras la crisis económica que está enfrentando y continuará padeciendo la mayor parte de las alumnas y alumnos”.

El nuevo ciclo escolar de la UdeG se tiene programado para comenzar en septiembre. Sin embargo, el rector, Ricardo Villanueva, podría anunciar cambios en las próximas semanas.

0 Comment

Leave a Reply