15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-01
1151 Views

Senadora niega omisión de negocios en su #3de3

SEGÚN ACTA CONSTITUTIVA DE UN RESTAURANTE, VERÓNICA DELGADILLO ES SOCIA; LA SENADORA, SIN PRUEBAS, SOSTIENE QUE  YA NO FORMA PARTE

 La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo García, se deslindó de las acusaciones que la señalan de omitir una propiedad en su declaración patrimonial.

Se trata de un restaurante de comida tailandesa ubicado en la colonia Moderna de Guadalajara, en la que, según el acta constitutiva del Registro Público es socia desde 2017, cuando se inauguró el establecimiento.

Sin embargo, la emecista aseguró a través de sus redes sociales haber sido sólo parte del proyecto durante los primeros meses, enfatizando que la exigencia de su actual trabajo era incompatible con las necesidades del restaurante.

No puso en ninguna declaración patrimonial ser socia del negocio.

“El proyecto no modificó mi situación patrimonial, por eso no aparece en mi declaración: no me dio ningún ingreso y terminó en un par de meses. Les invito a que seamos serios y responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, a diferencia de su socia Alejandra Valenzuela, no existe registro de salida de Verónica García de la empresa Ratcha-Anachak Thai, S. de R.I de C.V.

También se debe señalar que la senadora es socia de Alejandra Valenzuela, quien es hermana de Rafael Valenzuela, principal operador en materia de comunicación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Rafael Valenzuela es quien encabeza las empresas de redes que han recibido millones de pesos en adjudicaciones directas.

 Según el Artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ocultar parte de la declaración patrimonial es una falta administrativa grave que contempla sanciones que van desde la suspensión del empleo, la destitución, sanciones económicas y hasta la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.

En sus pasadas declaraciones patrimoniales de 2017 cuando era diputada federal, ni en las posteriores de 2018 y 2019 como senadora, declara algún tipo de actividad privada.

 

0 Comment

Leave a Reply