15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-07-01
951 Views

PRI exige sanciones contra Héctor Álvarez

LA BANCADA DEL PRI PIDE QUE SE CASTIGUE AL ALCALDE DE ZAPOTLANEJO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, pidió castigar al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras por violentar los derechos políticos de las mujeres.

En días pasados, Álvarez Contreras fue señalado de haber agredido verbalmente a la regidora María del Refugio Camarena mientras se desarrollaba una sesión de Cabildo; el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Robles, defendió a su compañero de partido asegurando que se trató de un debate entre los dos y no de una agresión verbal.

“Lo único que recibo de él ante cuestionamientos son respuestas prepotentes e intolerantes”, comentó la diputada  priista, Sofía García; señaló que lejos de inspirar respeto, lo que provoca el presidente municipal es miedo. 

Los priistas piden sanciones contra el alcalde.

Llamaron al Congreso del Estado y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), a Derechos Humanos y a la Fiscalía Especializada a iniciar con el proceso para sancionar al alcalde.

 “Lamentamos mucho que a estas alturas siga habiendo autoridades, como el presidente municipal, donde pareciera que el estilo y la forma de hacer política fuera el terror y el miedo (…) si queremos un desarrollo político a favor de los ciudadanos y en contra de la violencia, debe de haber una acción”, declaró el dirigente estatal del partido, Ramiro Hernández García. 

Por su parte, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que buscaran dialogar con el alcalde y aseguraron erradicar las conductas violentas en sus filas. 

Héctor Álvarez Contreras ya había sido acusado anteriormente de violencia de género, cuando golpeó a una mujer durante una riña callejera, y a pesar de haberse comprometido públicamente a tomar un curso sobre la erradicación de violencia de género, nunca se presentó a las sesiones.

 

Lee también

Alcalde de Zapotlanejo golpea a su vecina en riña callejera

0 Comment

Leave a Reply