Ven ilegalidades en elección de dirigente nacional de Morena

Compartir

Recalcan que ya han interpuesto recursos legales contra los actuales dirigentes.

JAIME HERNÁNDEZ ORTIZ SOSTIENEN QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES ES UNA “SIMULACIÓN”

Jaime Hernández Ortiz, aspirante a presidente estatal de Morena en Jalisco, condenó el proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional para el nuevo dirigente del partido, pues aseguró, habrá atropellos en la legalidad.

El día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Alfonso Ramírez Cuellar, sesionó de manera virtual sobre la nueva convocatoria, después de una pausa a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Sobre el asunto, Jaime Hernández Ortiz aseguró tener datos sobre eminentes atropellos a la legalidad paritaria en la convocatoria y acusó a la Comisión Nacional de Elecciones de ser “un organismo fachada, integrado de forma simulada”.

“La convocatoria es omisa de informar qué padrón de militantes se utilizará y de qué manera se transparentará y hará público, ya que hasta el momento se sigue manteniendo en total secreto y opacidad, además de que sabemos no ha sido validado por el INE”, detalló.

Sostienen que hay irregularidades en la Comisión de Elecciones.

Además, manifestó que, para el partido, Alfonso Ramírez Cuellar es un presidente ilegitimo, pues debió terminar con sus funciones desde el 26 de junio y aseguró que la convocatoria será rechazada por Sala Superior, pues viola los derechos de la militancia.

Recordó que existen más de treinta juicios contra Morena y sus dirigentes, y adjudicó la pérdida de credibilidad del partido a la falta de pericia política de Alfonso Ramírez Cuellar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco.

Por último, dijo que no le gustaría que para el proceso electoral de 2021 haya una alianza con el Partido Verde Ecologista (PVE); no obstante, ve posibilidad de coalición con el Partido del Trabajo (PT) una vez que expulsen al diputado que voto a favor del endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos.

“Las alianzas que tuvimos con Partido Encuentro Social (PES) y con el Partido del Trabajo (PT) en el pasado proceso electoral resultaron un fracaso, nos dejaron un sabor amargo y no repetiremos el mismo error”, indicó.

Compartir

Dejar un comentario