Condena Rector de UdeG campaña negra en su contra

Compartir

Se confirmó una campaña negra en contra de Villanueva cuando fue candidato a Guadalajara.

LAS EMPRESAS ALTERNAS DE INDATCOM, PREFERIDAS DEL GOBIERNO DE ALFARO, ESTUVIERON DETRÁS DEL GOLPETEO EN 2015

El actual rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció ante el conocimiento de la investigación periodística que detalla la campaña de desprestigio en su contra cuando buscaba la presidencia municipal de Guadalajara en 2015.

 “En 2015 fui objeto de una campaña de desprestigio en redes sociales. Hoy después de 5 años, gracias a un trabajo periodístico que logró entrevistar a personas reclutadas para esta guerra sucia, se confirma qué empresas y personas fueron las que no tuvieron ningún reparo en medir”, comentó a través de su cuenta de Twitter. 

Villanueva cuando era candidato a GDL.

La investigación que publicó El Diario NTR, señala a Indatcom, la empresa de comunicación que más recursos públicos recibe de Movimiento Ciudadano (MC), de contar con una oficina dedicada a viralizar las acciones positivas de Enrique Alfaro, así como de generar campañas de desprestigio contra la oposición del gobernador. 

La oficina, conocida como Machete, fue autora de la campaña en contra de Ricardo Villanueva Lomelí, cuando contendía, junto a Enrique Alfaro la Presidencia Municipal de Guadalajara.

 Por medio del hashtag #Raterazo, se le acusó al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber comprado tabletas por 3.7 millones de pesos cuando era titular de la Secretaría de Planeación, Administrador y Finanzas (Sepaf); incluso, dicha acción generó molestia entre jóvenes del ITESO durante un foro al que asistió como parte de su campaña.

 “Puedes inventar cualquier cosa de un priísta, la gente siempre se lo va creer”, declaró uno de los ex empleados de Machete entrevistados por El Diario NTR, quienes detallaron que dicha empresa es operada por jóvenes egresados bajo pésimas condiciones laborales.

 

Lee también

http://elrespetable.com/2020/06/29/usa-gobierno-estatal-recursos-publicos-para-campanas-negras/

 

Compartir

Dejar un comentario