Con restricciones, Alfaro anuncia apertura de cines y teatros

Compartir

El gobernador sostiene que por el momento no abrirán centros nocturnos.

DAN A CONOCER SIGUIENTE EL PASO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el siguiente paso del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, así como nuevos programas de apoyo económico para micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte del Plan Jalisco, informó la posibilidad de que cines y teatros operen con un 25 por ciento de aforo, la apertura de parques públicos sin áreas infantiles en un 50 por ciento, así como la actividad en albercas para clases individuales y el uso canchas particulares.

 Sobre los casinos, bares, antros y centros nocturnos, detalló que ya se cuenta con los protocolos correspondientes, pero por el momento no podrán abrir. 

Informó que Jalisco es el sexto estado con tasa de mortalidad más baja y el quinto en tasa de casos activos más baja por Covid-19; sin embargo, pidió mantener la responsabilidad individual y enfatizó que el estado todavía no está listo para avanzar a la Fase 1.

Alfaro recordó que Jalisco es de las entidades con menos casos de coronavirus.

 Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, presentó los programas de apoyo económico para micro, pequeñas y medianas empresas y otro más enfocado a mujeres empresarias.

 “Vamos a tener tres niveles de apoyo, en estos tres rangos se concentran la mayoría de los apoyos y los montos máximos dependerán del tamaño de la empresa (…) Con estos programas seremos capaces de impactar a 10 mil unidades económicas y 50 mil empleos”, comentó y agregó que Jalisco ya se encuentra funcionando con un 72% de actividad económica. 

En la reunión también acompañó el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal y la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Fela Patricia Pelayo López.

 Actualmente Jalisco se encuentra en color anaranjado en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, y hasta el momento registra 9,277 casos confirmados de Covid-19 y 523 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

 

Lee también

Urge abrir bares y discotecas.- Ramón González

Compartir

Dejar un comentario