15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-22
941 Views

Morena señala licitaciones ilegales en «Mi Transporte»

EL PARTIDO INTERPUSO UNA DENUNCIA ANTE LA CONTRALORÍA ESTATAL

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jalisco denunció una presunta red de corrupción en el transporte público por parte de tres funcionarios y del gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

Esta mañana en conferencia de prensa la dirigencia del partido denunció el reparto de licitaciones ilegales por parte del grupo operativo de Mi Transporte a empresas que no deberían de tener premisos.

“Es la mafia del transporte público, lo que les importa es el negocio y el control político sin importar el servicio del transporte”, advirtió el presidente de Morena Hugo Rodríguez Díaz. 

El líder de Morena señaló entre los involucrados al director general del Transporte Público, Almicar López Zepeda y al secretario de Movilidad, Diego Monraz Villaseñor; también señaló a José Sedano Rubio, de la SCT a nivel federal, así como al gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

Mi Transporte es un plan para regularizar todo el transporte ilegal. Para los que no tenían ni permiso, ni concesiones, ni subrogación. Se utiliza para obtener beneficios económicos y políticos para hacer negocios a costa de los bienes del estado con el objetivo de recaudar”, acusó. 

Denunciaron una presunta red de corrupción.

Detalló que el negocio es un proceso administrativo legislativo en el que saben quién va ganar las licitaciones, pues acusó, piden requisitos que sólo cumplen quienes tienen negocios con ellos.

 “Mienten a los diputados, presentan de manera corrupta rutas que no deben, empalman rutas y están vendiendo prácticamente las licitaciones”, aseveró. 

Adelantó que la denuncia ya fue presentada ante la Contraloría del Estado para que sea investigada, y pidieron girar una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Órgano Interno del Control del Congreso y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 A su vez, Cynthia Espinoza Muñoz, ex agente de la Fiscalía del Estado, denunció el acoso sexual del que fue víctima por parte de un agente del Ministerio Público y que derivó posteriormente en acoso laboral por parte de las autoridades superiores de la Fiscalía y en su despido injustificado. 

Indicó que sus derechos laborales en la Fiscalía fueron violentados a raíz de la acusación y que tras interponer una denuncia penal se violaron los procesos de investigación ya que la persona denunciada es familiar directo de un ex directivo de la Fiscalía.

0 Comment

Leave a Reply