15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-18
551 Views

IMCO: Jalisco, en los últimos lugares en seguridad

ABANDONO ESCOLAR E INCIDENCIA DELICTIVA, DEBILIDADES DE JALISCO  Deserción escolar y altos índices delictivos, son algunas de las debilidades identificadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad en el Índice de Competitividad Estatal referente a Jalisco.  El informe posicionó al estado en último lugar a nivel nacional en eficiencia terminal de preparatoria, ya que sólo... Read More

Jalisco tiene altos índices de inseguridad.

ABANDONO ESCOLAR E INCIDENCIA DELICTIVA, DEBILIDADES DE JALISCO 

Deserción escolar y altos índices delictivos, son algunas de las debilidades identificadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad en el Índice de Competitividad Estatal referente a Jalisco. 

El informe posicionó al estado en último lugar a nivel nacional en eficiencia terminal de preparatoria, ya que sólo el 47.5 por ciento de alumnos concluyen sus estudios en tiempo. En la misma línea, Jalisco ocupa el lugar 30 en absorción de educación universitaria, pues sólo el 52 por ciento de egresados de prepa continúan sus estudios; el promedio nacional es de 65.3 por ciento. 

En tema de seguridad es el número 26 en el robo de vehículos, después de registrar en 2019 un total de 12 mil 328 robos, más de mil 27 por mes.

 Otros puntos en los que flaquea el estado son en su incidencia delictiva, ocupando el lugar 22 con 19.8 delitos por cada 100 mil habitantes, en donde el costo del delito registra un promedio de más de 3 mil pesos por persona.

Se obtuvo los primeros lugares en medio ambiente.

Y en capacitación laboral ocupa el sitio 21, pues documentan que los trabajadores no reciben capacitación en sus empleos. 

Entre las fortalezas destacan los proyectos emprendidos a favor del medio ambiente, posicionando al estado en segundo lugar por el trabajo conjunto de industrias y empresas, revirtiendo el número de certificados de “industria limpia”. 

Un segundo lugar en transportación de carga aérea (en 2014 era cuarto y en 2018 quinto), tercer lugar en intensidad energética de la economía y un cuarto sitio a nivel nacional por la accesibilidad a sillas de ruedas.

 Destaca también en cuarto lugar por la interacción digital entre gobiernos con ciudadanos y ocupa el octavo puesto en el indicador subnacional de mejora regulatoria. 

Jalisco sólo obtuvo dos medallas de bronce en los subíndices de medio ambiente y precursores, suficiente para quedar dentro de las 16 Entidades que alcanzaron más de un emblema, pero lejos de las primeras posiciones. 

Los mejores estados calificados fueron Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Colima y Yucatán.

 

Lee la investigación completa en:

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD ESTATAL 2020

0 Comment

Leave a Reply