Sospechan corrupción en Morena y piden auditoría

Compartir

Sospechan malos manejos de los recursos del partido.

EL DIRIGENTE ESTATAL, HUGO RODRÍGUEZ, SOLICITÓ A LA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA QUE SE REVISEN LAS FINANZAS DEL PARTIDO

 El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia revisar las finanzas al interior del partido pues sospecha malos manejos de los recursos públicos dentro del organismo político. 

Detalló que la auditoría se da a raíz de los trabajos del Comité Nacional, quienes han impulsado investigaciones financieras, como el caso de Yeidckol Polevnsky, quien es actualmente investigada por su partido. 

También informó la presunta corrupción dentro del partido, acusando que en la nómina del organismo habría empleados que cobran sin trabajar. 

Sin dar nombres, advirtió la posible existencia de 10 presuntos “aviadores” y de gastos que se habrían realizado en redes sociales.

La dirigencia pide que se investiguen las finanzas del partido.

 El presidente de la agrupación Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruíz, aclaró que esos movimientos se habrían realizado sin el consentimiento de Rodríguez Díaz.

Las finanzas estatales de Morena las maneja David Cueva, representante nacional y recomendado del ex candidato a la Gubernatura por Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

 A su vez, el dirigente denunció la sobrecompra por un software para registrar adquisiciones realizada por el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco a la empresa Solten por 120 millones de pesos cuando cuesta supuestamente cinco millones de pesos, según el sitio web de la empresa.

 “Se interpuso una denuncia por un sistema que se utiliza para la parte administrativa. Es otro prietito en el arroz, ya estamos acostumbrándonos a hablar de cifras. Hablamos de 100 millones de pesos en la bolsa de unos listos. Es un negocio descarado”, comentó.

 Explicó que la denuncia sería investigada por la Contraloría Estatal y pidieron informar del asunto a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Compartir

Dejar un comentario