ACUSAN MORDAZA POR COVID EN CONALEP JALISCO

Compartir

Hasta el momento no hay casos de Covid-19 en el CONALEP.

EXIGEN A DIRECTORES DE PLANTELES NO DAR A CONOCER INFORMACIÓN SIN PREVIA AUTORIZACIÓN OFICIAL

La Dirección General de El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco implementa operativo mordaza a sus funcionarios, exhortándolos a no difundir información sobre posibles casos sospechosos o positivos de Covid-19 en sus planteles.

Así acusaron directores de esa institución educativa, luego de una circular enviada por Lizzete Orozco Gutiérrez, responsable de Comunicación Social del Conalep Jalisco, quien les solicita no dar a conocer ningún caso de COVID entre funcionarios y docentes. 

Mensaje sobre el manejo de información.

Dicho manejo de información, detallan, debe darse a conocer primero por el Área de Comunicación Social para que ésta determine si se da a conocer o no.

También solicitan a las y los directores de planteles no hablar con medios de comunicación sin autorización previa de la Dirección General, según consta en misivas oficiales de las cuales El Respetable tiene copia. 

Empero, algunas de las escuelas denuncian no contar siquiera con los materiales necesarios para acatar las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

En el plantel de Zapopan describen contar sólo con gel antibacterial, a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones el abastecimiento de otros insumos necesarios para cumplir con las medidas marcadas en el “Protocolo de acción ante Covid-19 para dependencias públicas” del Plan Jalisco para la Reactivación Económica. 

Actualmente, parte del personal de CONALEP Jalisco se encuentra realizando guardias presenciales en los diversos planteles educativos y hasta el momento no han manifestado la presencia de algún caso de Covid-19.

 

Compartir

Dejar un comentario