MC y PAN impulsan reformas electorales ‘a modo’.-PRI

Compartir

La bancada priista fue respaldada por la dirigencia estatal del partido.

LA BANCADA DEL PRI SOSTIENE QUE LA REFORMA ELECTORAL “TIENE A TODAS LUCES LA INTENCIONALIDAD DE CREAR UNA VENTAJA SOBRE LOS ADVERSARIOS”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco sostuvo que la propuesta de reforma electoral que impulsa Acción Nacional y es respaldada por Movimiento Ciudadano (MC) es “a modo” para crear ventaja sobre sus adversarios en las próximas elecciones de 2021. 

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Hernández García, Movimiento Ciudadano “fue uno como oposición y otro como gobierno”, e indicó que la propuesta del PAN para reducir los tiempos de campañas electorales en cara a las próximas elecciones “están orientadas únicamente a crear una circunstancia ventajosa ante los adversarios”. 

Los priistas también presentaron iniciativas electorales, pero sostienen que no serán apoyadas por los demás diputados.

Los priístas consideran que la iniciativa sólo beneficia a quienes gobiernan porque ya son conocidos por el electorado. 

“Queremos subrayar y señalar que esta es una propuesta a modo para quienes ya están en el gobierno (…) y Movimiento Ciudadano ha superado mucho lo que criticó de sus adversarios en su momento”, sentenció Hernández.

La dirigencia del PRI lamentó que el PAN y MC apoyen únicamente reformas electorales que benefician sólo intereses personales y no los sociales. 

La coordinadora de los diputados del PRI, Mariana Fernández Ramírez declaró que Movimiento Ciudadano mostrará su oposición a la propuesta presentada en días pasados por el tricolor para que los plurinominales no cambien de partido. 

“(La iniciativa) no es contra nadie, es contra lo que se ha vivido históricamente. Para eso hay plurinominales, para eso está la representación. Es para que no haya mayorías avasalladoras y los congresos estén equilibrados”, comentó, y lamentó que no sea aprobada pues considera que es un problema que pasa a nivel nacional.

La diputada priista, Sofia Berenice García Mosqueda, adelantó que dicha iniciativa será rechazada, pues Salvador Caro, coordinador  de la bancada de Movimiento Ciudadano, cuenta con la voluntad de 21 diputados para que no prospere la iniciativa.

 “No les conviene porque para seguir continuar con su mayoría tienen que sumar plurinominales de otros partidos. Por eso no les gusta”, añadió. 

 

Lee también

“Hagamos” pide que no recorten tiempos de campañas

Compartir

Dejar un comentario