15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-15
587 Views

“Hagamos” pide que no recorten tiempos de campañas

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA SOSTIENE QUE DEJA A LOS NUEVOS PARTIDOS EN DESVENTAJA La organización política “Hagamos” hizo un llamado a los diputados locales para que no se apruebe la reforma electoral que establece un recorte a los tiempos de campañas. A través de un desplegado en periódicos, la agrupación sostuvo que se oponen a que... Read More

Las bancadas del Congreso han comenzado a presentar sus propuestas de reforma electoral.

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA SOSTIENE QUE DEJA A LOS NUEVOS PARTIDOS EN DESVENTAJA

La organización política “Hagamos” hizo un llamado a los diputados locales para que no se apruebe la reforma electoral que establece un recorte a los tiempos de campañas.

A través de un desplegado en periódicos, la agrupación sostuvo que se oponen a que se disminuya el período del proceso electoral de 2021, pues de aprobarse, habría menos alternativas para que los ciudadanos decidan.

“Esto es una afrenta a los principios que rigen nuestra vida democrática y sobre todo, le cierra la puerta a la oportunidad de la ciudadanía de contar con más información y alternativas para la siguiente elección”.

La semana anterior, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta de reforma electoral para aplicarse este 2021.

Las próximas elecciones son en 2021.

Los blanquiazules propusieron que debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones, por única ocasión se disminuyera el tiempo de campañas para este proceso electoral intermedio.

Sin embargo, Hagamos recalcó que, aunque proponen disminuir los tiempos de campañas, no es así con los recursos públicos asignados; por ello, acusaron que la propuesta “tiene otros fines”.

De recortarse los tiempos de campañas, se dejaría a los nuevos partidos políticos en desventaja, pues los tradicionales ya cuentan con más recursos y publicidad.

“Recortar aún más el tiempo de la contienda la vuelve más inequitativa, dejando a los partidos de nueva creación en una clara desventaja”.

Hagamos busca ser partido político para este 2021.

Es una de las agrupaciones que tiene más avances ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para conformarse como partido.

Quieren menos publicidad en campañas de 2021

0 Comment

Leave a Reply