15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-15
458 Views

Con semáforo en rojo, hoy abren más negocios

LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS VAN AL ALZA En números rojos y con alza de personas contagiadas de Covid-19, el Gobierno de Jalisco anunció la reapertura de centros comerciales, templos, clubes, gimnasios y otros negocios no esenciales. A través del Periódico Oficial del Estado de Jalisco se informó sobre el acuerdo que permitiría que estos negocios... Read More

A pesar de la apertura de negocios, las autoridades llaman a que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS VAN AL ALZA

En números rojos y con alza de personas contagiadas de Covid-19, el Gobierno de Jalisco anunció la reapertura de centros comerciales, templos, clubes, gimnasios y otros negocios no esenciales.

A través del Periódico Oficial del Estado de Jalisco se informó sobre el acuerdo que permitiría que estos negocios operen con las medidas sanitarias establecidas y con permisos avalados por cada municipio. 

“Inicia una etapa de responsabilidad individual, en la que cada persona tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su propia salud y la de su familia”, se lee en el acuerdo, mensaje que ya había sido pronunciado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en días pasados. 

Abrirán más negocios.

Los negocios podrán operar con un aforo máximo del 25 por ciento, las actividades grupales quedan prohibidas y el ingreso en algunos locales deberá de ser de una persona por familia.

 Los centros comerciales operarían sólo entre semana, las celebraciones religiosas permitirían un máximo de 50 personas y los centros penitenciarios reanudarían las visitas suspendidas desde el 20 de marzo.

 “El semáforo de movilidad está a punto de cambiar de color y esa no es culpa de quienes tienen que salir a trabajar, es de quienes salen para todo menos para lo indispensable”, advirtió Enrique Alfaro.

 Hasta el día de ayer, Jalisco sumaba mil 289 casos activos y ocho nuevos decesos de un total de 335, según información de la Secretaría de Salud federal, cifras que supondrían inviabilidad en reabrir negocios. 

Esta fase, parte de la «Responsabilidad Individual» anunciada el jueves por el Gobierno de Jalisco, pretende activar cerca del 80 por ciento de los empleos en la entidad, un aproximado de 27 mil empleos.

0 Comment

Leave a Reply