Alfaro abandona a los ciudadanos a su suerte.-Lomelí

Compartir

Lomelí sostiene que hay incapacidad por parte del Gobierno para combatir el coronavirus.

SOSTIENE QUE EL GOBIERNO “SE LAVA LAS MANOS” ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El ex candidato a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó en su cuenta de Twitter el “arbitrario y mal manejo de la pandemia” de la administración de Enrique Alfaro, acusándolo de estar abandonando a los ciudadanos a su suerte. 

“Enrique Alfaro está abandonado a los ciudadanos a su suerte. No, Gobernador, no entramos a la etapa de #ResponsabilidadIndividual, entramos a la etapa de #IrresponsabilidadCriminal de un gobierno que ante su incapacidad se lava las manos”, escribió.

 La respuesta de Lomelí se da después de que anoche, a través de un video, el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de la denominada “Responsabilidad Individual”, en la que pidió que cada ciudadano vigile su comportamiento y el de sus familiares. 

Alfaro dio un mensaje la noche de este jueves.

“Hay quienes pensaron que no pasaba nada, que se podía regresar a la vida como la conocíamos antes de iniciar la pandemia. Hoy estamos pagando las consecuencias”, externó en el vídeo.

 La decisión, dijo, se tomó en conjunto de las mesas de salud y de reactivación económica luego del incremento de contagios y muertes por Covid-19, y añadió que las cifras no permiten pasar a la Fase 1 de Reactivación Económica, pues Jalisco no está en condiciones.

 “El Gobierno de Jalisco ya ha propiciado un estallido social y la crisis en el sistema de procuración de justicia. Ahora, al borde de una crisis de salud, en una fase creciente de contagios y muertes por COVID-19, usted Gobernador”, aseveró Carlos Lomelí.

 Tan sólo ayer, Jalisco documentó 202 nuevos casos positivos y 26 decesos. En total se han registrado 3,511 casos positivos, 310 muertes, 1,731 casos sospechosos y 12,590 casos descartados.

Compartir

Dejar un comentario