15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-11
1133 Views

Morena Jalisco, con más pleitos internos

HUGO RODRÍGUEZ PRESENTA DEMANDA CONTRA NOMBRAMIENTO DE POLEVNSKY; "YO VENGO A FORTALECER AL PARTIDO", SOSTIENE LA EX LÍDER NACIONAL DE MORENA

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la inconformidad por la designación de Yeidckol Polevnsky como nueva responsable del partido en el estado.

 Su actual dirigente en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, entregó personalmente al Tribunal un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en contra del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, después de que aprobaran, el pasado 22 de mayo, la propuesta de designar con nuevos secretarios responsables a los 14 estados que no contaban con dirigencia partidista o con presidente del Comité Ejecutivo; los nombramientos incluyeron la designación de Yeidckol Polevnsky como responsable del partido en Jalisco.

 En la demanda, Rodríguez Díaz argumenta que los estatutos del partido no prevén esa figura y que no se pueden ostentar dos cargos de dirigencia diferentes al interior del partido. 

Oficialmente, Polevnsky continúa como la secretaria general de Morena a nivel nacional.

 En respuesta, Polevnsky declaró que Jalisco no cuenta con delegado-presidente, pues Hugo Rodríguez fue destituido a inicios de año, cuando se puso fin a algunas delegaciones en funciones.

 Hugo Rodríguez asegura que él sigue siendo dirigente de Morena en Jalisco y que sólo Tribunales o el Instituto Nacional Electoral (INE) podrían quitarle el nombramiento.

Hay divisiones en el partido.

 “Yo nombré a Hugo (Rodríguez) a propuesta del doctor (Carlos) Lomelí, nosotros lo pusimos en el Comité del Ejecutivo Nacional, lo aprobamos y lo nombramos en funciones de presidente, no lo nombramos como presidente porque debe ser por elección”, le dijo Polevnsky al diario El Occidental.

 El delegado en Jalisco aclaró que Polevnsky es bienvenida para sumar en las tareas del partido, pero no con el cargo que se le dio, pues considera, gozaría de tomar todas las decisiones de Morena en el estado.

 Polevnsky es todo un personaje, porque ella es una persona muy echada adelante y muy apta para el pleito, entonces yo dudo realmente que pudiera unificar algo aquí en Jalisco, no hemos podido los que no queremos pleito con nadie, menos alguien que se caracteriza de ser para pelear”, comentó Rodríguez Díaz.  

Por su parte, Yeidckol Polevnsky apuntó que su objetivo será fortalecer al partido de cara a los próximos procesos electorales y descartó ser una “piedra en el zapato” para la administración de Enrique Alfaro Ramírez.

 “El gobernador no necesita mi marcaje personal, mi trabajo va a ser meramente partidista. Él es quien se mete el pie solito: por ejemplo, al comentar que el fiscal no le hace caso y luego el fiscal al comentar que los policías no le hacen caso. Entonces, ¿en manos de quién está el gobierno?”, declaró.

 Además, adelantó buscar a todo aquel inconforme con su nombramiento para pedirles trabajar en equipo sin anteponer intereses personales.

 Actualmente Polevnsky enfrenta una auditoría por parte de su partido por la supuesta compra de una serie de inmuebles en diferentes estados por cantidades sospechosas, lo que ha retrasado su presencia en Jalisco.

 

Lee también

Con condiciones, apoyarán a Polevnsky en Morena

 

0 Comment

Leave a Reply