Macedonio y Solís responderán por represión en manifestaciones

Compartir

Tamez y Solís deberán responder ante los diputados.

EL COORDINADOR DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y EL FISCAL COMPARECERÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez y el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, responderán sobre la represión que hubo por parte de policías durante las manifestaciones del fin de semana anterior.

Días atrás, los diputados de Morena interpusieron una denuncia penal contra los funcionarios estatales.

En sesión del Congreso local, los legisladores aprobaron llamar a comparecer a ambos funcionarios, con el propósito de que contesten las preguntas de los legisladores sobre los hechos violentos.

También se acordó que comparezca que titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón.

La comparecencia será el próximo miércoles 17 de junio a las 4 de la tarde.

En esta comparecencia, se estima que los diputados de oposición serán aquellos que hagan los planteamientos más críticos, como la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Érika Pérez y la líder de los priistas, Mariana Fernández.

En días anteriores, los legisladores de Morena presentaron una denuncia penal en contra de Macedonio y de Solís, por los delitos de violaciones a derechos humanos y por desaparición forzada.

Por su parte, Fernández también ha dado su posicionamiento al respecto: ha llamado a que se respeten los derechos humanos e integridad de los manifestantes.

 

Lee también

Crece indignación por atentado a derechos humanos en Jalisco

Compartir

Dejar un comentario